Alicia
14/02/07
¿Es realmente así? – ¿Será que realmente nuestro destino está escrito, o es que simplemente no somos lo suficientemente valientes para enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que nos hacen sufrir. O es que no somos sinceros con nosotros mismos.
¿Qué tan lejos estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestros sueños? ¿Abandonarías todo por esa persona con la que quieres llenar tu futuro?
Solo una persona realmente enamorada puede contestar esa pregunta con sinceridad. Y es que cuando estamos muy enamorados nada más importa que esa sensación que tenemos de caminar sobre las nubes y ver sonrisas por todos lados. Por otro lado, no sé si es impresión mía pero a medida que pasa el tiempo, cada vez más es difícil hacerlo. Cada rincón de las ciudades está lleno de decepciones y cada vez son menos los amantes que le siguen apostando a sus sentimientos. Al fin y al cabo sigue siendo la apuesta de nuestras vidas.
Pero, ¿por qué si hay tantas decepciones, derrotas y desilusiones, seguimos? ¿Qué es eso que hace que nos levantemos de nuevo?
Alguna vez alguien me dijo; “es el deseo de ser perfecto, de mejorar cada día”
Le di muchas vueltas a esa reflexión y realmente no termina de convencerme, porque ok, se dice que siempre habrá la oportunidad de mejorar, pero desde ya esta afirmación supone que seguiremos cometiendo errores. Además, desde un punto de vista creyente – y digo creyente por que no hablo de ninguna religión en especial, sino solo de fe - nadie es perfecto, sólo el ser divino que nos creó. Si esto es correcto, entonces ¿por qué nos esforzamos?. Si cada vez que lo hacemos y nos equivocamos somos infelices, y si lo logramos nuestra felicidad dura tan poco, porque inmediatamente queremos alcanzar algo más, y el ciclo sigue y sigue.
¿Qué sacamos al final?
Aceptar que somos pretenciosos al creer que podemos ser perfectos, extremadamente ambiciosos y que dejamos de ser felices muchas veces, por procurarnos tener siempre más cuando hay tantas cosas pequeñas que nos darían más tranquilidad y momentos de felicidad. Pero, no me malinterpreten mi idea del ser humano no es tan pesimista, aún tengo la esperanza de que no todos los seres humanos sean así.
Saben, aún no logro responder concretamente a esta pregunta, pero solo puedo suponer que es porque confían, porque tienen fe en que su próximo intento va a ser mejor que el anterior…Hasta eso sigo intentando…Y ustedes??