RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Chao 2015, bienvenido 2016

Después de todo lo vivido este año, no me queda nada más que seguir agradeciendo por todo lo ocurrido. Creci, me ejercité, mejoré, di y recibi y recuperé el contacto con quien ocupa la mayor parte de mi corazón.

Deseo también que el 2016 se mucho mejor que este año y que pueda seguir aprendiendo, creciendo (no de tamaño) y amando.

Feliz 2016!

Mona

martes, 22 de diciembre de 2015

Mi primer día con ella

La madrugada del 30 de septiembre del 2013 se me antojaba demasiado larga, hacía días que no podía dormir bien y es que llevaba un terremotito por dentro, suponía que estaba bien hasta que en el antepenúltimo eco que me hicieron, se fijaron que la pequeña Alice Sophie tenía el cordon umbilical alrededor del cuello, el veredicto del doctor fue: "Hay que sacarla dos semanas antes de lo previsto", y es así como no tuve que sufrir los famosos dolores de parto. Sin embargo, ahí estaba sin poder dormir, imaginándome su cara, preguntándome cómo sería su cabello, de qué color serían sus ojos (hasta llegué a fantasear que los tuviera como mi tatarabuela, azules, jajajaja).
También se me complicaba respirar, sabía que debía dormir algo, pero no podía´, tenía mucha ansiedad, por fin conocería a esa pequeña personita que había deseado tanto. Dieron las 5 am y me levanté, de la cama, ya tenía todo listo, fui a asearme, desperté a mi José y nos fuimos rumbo a la maternidad. En el largo camino Bon Jovito se encargó de hacerme sentir que todo estaría bien, como debía de ser.
Ya en la maternidad hicimos todo el papeleo, entraría a quirófano a las 7 am, senti ese abrazo nervioso de mi esposo, dándome fuerzas, susurrandome que todo estaría bien y su felicidad al saber que pronto tendríamos en nuestros brazos a nuestra pequeñita. Sabía que el la anhelaba tanto como yo y de la misma forma que estaba igual o más nervioso que yo, a mi solo me importaba ella, a él le importabamos las dos.
Mi anestesiologo fue el mejor del mundo mundial, me explicó el procedimiento, me abrazó y no senti ni un poquito de dolor cuando me puso la anestesia, tomó de mi mano todo el tiempo y me tranquilizó cuando pensé que todo iba mal.
Los escuchaba, decían que no habían visto eso en algún tiempo, escuchaba que debían cortar más, sentía la presión en mi abdomé y aunque estaba sedada y no sentía nada, rogaba con todas mis fuerzas de que mi chiquita estuviera bien. Sentí el tiron de golpe, pero no escuché su llanto, solo escuchaba como tres pequeños quejidos, pasos apurados, al ver mi desesperación mi anestesiologo me dijo, todo va a estar bien, solo necesita más oxígeno, senti morir, en mi mente estaba la imagen de cuando le entregan el bebé a la madre y esta llora de felicidad, y yo ahí sin saber nada de mi bebé, solo sabía que necesitaba más oxígeno.
Luego senti arcadas incontenibles, todo había acabado, eran las 8:45, Alice nació a las 8:20, yo seguía despierta, pero ya no estaba tranquila. El ginecólogo me dijo que no había visto ese caso en 15 años, la pequeña traviesa tenía tres vueltas de cordón umbilical alrededor del cuello y la sacaron justo a tiempo. No la vi, pero me aseguraron que estaría bien, ambas estabamos bien.
No recordaré lo del postparto, de toda la experiencia fue lo peor, agravado por la preocupación de que en realidad Alice esté bien.
Sali y en las caras de mi mami y mi suegra vi que las cosas no estaban tan bien como me aseguraron. No vi inmediatamente a José, él estaba pendiente de Alice, cuando lo vi no me pude contener más, lloré mucho, el supo reconfortarme y me juró que todo iría bien.
No sentía ningún tipo de dolor físico, solo quería ver a mi hija y no podía, ese es uno de los peores dolores que he sentido.
No la conoci hasta las 19:00 hasta que irrespetando las leyes del hospital me meti con todo y sonda a donde la tenían. Ahí estaba con su casquito de oxígeno, chiquita, frágil, con su cabello negro y bien velluda, su respiración se había regularizado un poco y me aseguraban que el día siguiente podría ir a darle de lactar, por fin pude estar más tranquila...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Así empieza mi historia en notitas

"Tu sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace."

Jean Paul Sartre

lunes, 14 de diciembre de 2015

Alice Sophie


30-09-2013 nació mi tan esperada ALICE SOPHIE a las 08:20, pesó 3600 gramos y realmente midió 52 cm. 

Empezó este viaje tan inesperado junto a ella.

Felicidad!


Continuará...

Mona

jueves, 3 de diciembre de 2015

Realmente lo siento


A veces no puedo controlar mis impulsos y las ganas de saber qué pasó. Y fue así, que hace unos días estaba buscando una respuesta y la encontré, encontré lo que hubiera querido encontrar en el 2011 para no estar penando tanto tiempo. Alcancé a leer las dos únicas entradas que mantenías en tu blog, te confieso que fue la primera vez que lo ví y aunque no lo creas me alegré de saber que fue así. Justo por eso retomé mi blog, he escrito a mano durante algún tiempo y llevo una pequeña libretita de notas con dibujos, trazos y letras de lo que me inspira día a día, pero no había logrado vencer ese bloqueo de escritor. Creo que lo logré y mi idea es retomar esto contando la historia de la actriz principal de esta página, la que deseé tanto de una forma, mucho tiempo atrás.

 

En serio discúlpame por entrometerme en tu espacio y te hago la sincera promesa de no volver a hacerlo, estoy bien, creo que todo valió la pena, soy feliz al saber que pudiste amar mucho más después de mi y que ese amor se te retribuyó en la misma medida y hasta por partida doble. Espero que puedas leer esto y puedas disculparme.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Happy thanksgiving

Justo ayer recordaba muchas de las cosas por las cuales estoy agradecida con Dios, con la vida, con las personas que pasaron por mi vida y con aquellas que llenan cada espacio de mis días.

Gracias, muchas gracias por seguir aquí conmigo <3

Mona

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Volví o algo así

Hace tres años que no escribo nada aquí. Tres años en los que ha pasado tanto, regreso, leo y sonrío. Todo valió la pena <3

Mona

(Ya le devolví el Alice Sophie a quien le pertenece)