RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

viernes, 28 de febrero de 2025

Rue vielle du temple - León Larregui


Te vas moviendo y cambias de colorMarqué tu nombre en la corteza de mi serPeleando con demonios otra vezSiempre me atacan cuando más cansado estoy
Y es cuando tú me miras desde alláY sonriéndome me regresas hasta tiConoces bien mi habilidad de volarDe divagar entre los mundos
Te vas borrando con la multitudPuedo ver los puntitos contra el cieloY cuando aprieto los ojos veo tu vozFantástica, geométrica, multicolor
Y es cuando tú me miras desde alláY sonriéndome me regresas hasta tiY conoces bien mi habilidad de volarDe divagar
Me haces volar, me haces soñarMe haces sentir tranquilo en la obscuridadMe haces sentir, me haces llorarMe haces sentir que ya no existe gravedadMe haces reír, me haces cantarMe haces pisar el suelo de la realidad
Sentarnos frente a frenteY encontrarnos
Me haces volar, me haces soñarMe haces sentir que hay esperanza una vez másY cuando me siento mal o cuando pierdo el caminoMe haces pisar el suelo de la realidad
Sentarnos frente a frenteY encontrarnos nuevamente

miércoles, 26 de febrero de 2025

Y si pudiera volver a escribir esta noche

Escribiría por ejemplo, que los días grises acompañados de música también te pueden alegrar.
Escribiría por ejemplo, que la vida aunque injusta, te da la oportunidad de ganar tus mejores batallas.
Escribiría por ejemplo, que mi cuerpo aún vibra con el universo, al son del amor, de la música y de la brisa.
Escribiría por ejemplo, que cada vez valoro más el tiempo, mi tiempo en silencio, el tiempo de cosquillas con Alice, el tiempo de goce y el tiempo de simplemente entregarme a la nada.
Escribiría también que cada vez más disfruto de la belleza, del paisaje, de lo abstracto, de los pequeños y sutiles milagros. O acaso no nos hemos maravillado solo por estar aquí?
Y es que busco paz, busco amor, busco reconciliación.

sábado, 15 de febrero de 2025

Si tú me lo pides, yo me porto bonito

Una tarde diferente de Karaoke con amigos, repasando una lista interminable de canciones, muchos títulos, muchos artistas, diferentes años, diferentes épocas y etapas de la vida.
Recuerdos… recuerdos…
Subidas de ánimo y bajones al minuto siguiente.
Flashes de memorias pasan como una película en cámara acelerada por mi mente, risas, llanto, susto, ilusión, esperanza…

Lo lindo del volver a sentir a través de la música, agradecida…

viernes, 14 de febrero de 2025

Para mi niña interior

En una playa vacía, con el sol resplandeciente y la brisa fresca, ahí estás, con el corazón lleno de momentos felices y canciones favoritas.

En la sonrisa de las personas a las que amas, ahí estás.

En una mañana de lluvia, envuelta en las sábanas, oliendo a café recién hecho, ahí estás.

En la emoción de nuevos comienzos, clases, cursos, viajes, ahí estás.

En la belleza de lo simple y cotidiano, ahí estás.

Porque es por ti y para ti que toda esta vida vale la pena.

Te amo ❤️

sábado, 8 de febrero de 2025

La astronauta

Ella siempre soñó con volar en una nave espacial. Siempre se preguntaba qué tan grande era el universo en el que habita y si podría encontrar alguien como ella allá afuera, con su mismo deseo de descubrimiento y necesidad de saber la verdad.
La vida no siempre es fácil y no todos tienen las mismas oportunidades y bueno, a ella le tocó estar del lado en el que las oportunidades eran esquivas.
Trató de prepararse y estudiar como pudo, pero no era suficiente.
Hasta que llegó el día en el que vio que su sueño era tan lejano como la distancia de la tierra hasta las estrellas y decidió darse por vencida. No había hecho más que prepararse y anhelar esa oportunidad, por lo que no conocía nada más.
No se dio cuenta cuando a su vida llegó un hombre con un sueño similar y así como ella, estaba del lado de las oportunidades esquivas.
Así como cuando dos personas caminan en aceras paralelas, tan cerca y tan lejos a la vez.
Un día un evento fortuito hizo que por fin se cruzaran, se vieron, se fijaron en el brillo de las estrellas en los ojos del otro y todo pareció cambiar.
Se juntaban por las tardes después de sus trabajos monótonos, en un parque cercano, y acostados sobre el césped escuchaban música mientras el sol se terminaba de ir y el cielo se tornaba multicolor a veces, gris intenso en otras, hasta que el oscuro total ocupaba el cielo dándole paso a esas pequeñitas luces tintilantes. Se contaban historias inventadas de lo que podía haber en cada planeta, en Saturno por ejemplo, celebraban saliendo en pequeños coches voladores a dar vueltas en los anillos que lo rodean. O que en Mercurio hay minas de donde extraen el Mercurio que le ponen a los termómetros manuales y luego solo soltaban una carcajada con cada idea disparatada que se inventaban.
Sin saberlo, cada día cumplían su sueño, volaban más allá de su entendimiento, sus corazones se acompasaban y en su mente exploraban todo aquello que siempre quisieron explorar.
Eran tan diminutos en ese vasto universo, pero se expandían tanto que lo llenaban todo para el otro.