RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

lunes, 25 de octubre de 2010



Me trago las ganas de a poco, como quien se traga una comida que no le gusta, quisiera correr y rodearte el cuello en un abrazo infinito, quisiera poder saborear tus labios o mejor dicho comérmelos a besos interminables que nos lleven a mucho más. Me deshago de las ganas de aspirar el olor de tu pecho al amanecer, y de escuchar las 20 veces que la peinilla pasa por tu cabello mientras el sol empieza a salir, apuesto a que lo sigues haciendo, esa era tu rutina diaria inconsciente.


Ya he dejado ir muchas cosas, y de a poco todo se va olvidando, sé que no queda mucho, pero de vez en cuando me entran esos arranques de memoria que no llego a controlar del todo bien y me desespero como ahora, en que trato de desahogarme de alguna forma. Son esas pequeñas rutinas que normalmente no percibíamos las que me llaman la atención de vez en cuando y me pregunto cómo estás, asumo y espero que estés bien. Yo también lo estoy, a mi manera, eso si. Es realmente increíble como uno llega a cambiar, o a superar, o a olvidar, llámale como tu quieras, pero creo que tiene de todo un poco.


Que si me arrepiento de algo? ummmm, No! No me arrepiento de nada, hasta en la más estúpida equivocación aprendí mucho. Y de ti? Aprendí demasiado, tanto que no pude llegar a odiarte por más que lo hayas intentado.


Hay días en los que me siento tan inundada de amor, que el estar sola se me apetece romántico, tomo mis duchas interminables (aunque me acuse la conciencia por la desconsideración con el planeta), arreglo mis rizos de tal suerte que no se despeguen, me maquillo o casi no, me pongo un vestido sencillo y salgo a caminar, y mis sentidos se agudizan, y siento hasta que los pajaritos me saludan, el sol me abraza y el viento forma remolinos a mi paso. No me importa si piensan que estoy loca porque voy canturriando mis canciones favoritas que salen del mp3 que me regalaste, en voz alta. Las pongo en forma aleatoria y se alinean automáticamente como me gustaría escucharlas. Pienso y pienso en lo afortunada que soy, y me siento más amada aún. Tengo una familia magnifica, un buen trabajo, buenos amigos, y he tenido la oportunidad de amar, por Dios!!! he amado tanto y ni que decir, me han amado tanto. Y me guardo pedazos de esta felicidad para los días en que no me siento tan así. Me ayudan a centrarme y a ponerle color a los días.


Que te extraño? Si, a veces hasta sueño contigo. Pero no es de preocuparse, son los ecos de lo lindo que vivimos y me siento bien así.


Que si soy optimista? Si, me conoces demasiado y siempre preferiré ver el lado positivo a todo, es la única forma de atraer la bondad y enseñarle a mi alma a no rendirse.


Ahora las ganas van menguando, siempre este tipo de catarsis me ayuda y hasta la próxima ya habré ahorrado más momentos de sol y de luna llena que me ayuden a pasarme el trago de las ansias.


Alixt

lunes, 18 de octubre de 2010

Te necesito ahora

Ultimamente esto de las canciones pega mucho en mi.

He tratado de mantener la calma, de respirar y seguir, pero es como ir subiendo en el Cusco, cada vez el aire se hace más pesado y no alcanzo a llenar mis pulmones y me detengo para poder tomar aire, y cuesta avanzar, cuesta mucho.

Dije que no lo haría, me prometí por amor propio no buscarte ni nada, pero ultimamente me he vuelto tan débil que siento que cualquiera de estos días voy a romper esa única promesa que no debería romper.

He pensado mucho en ti, he pensado mucho en todo, y todos me han fallado hasta ahora, no sé si resignarme a que así sea siempre, si lo hago habré perdido por completo mi esencia, porque implicaría que no dé nada de mi, y que no espere nada de nadie. Contigo no fui siempre feliz, pero por lo menos mi vida tenía color y sentido y ahora ya ni eso. Soy una luchadora y he aprendido a través del dolor, pero a veces me pregunto ¿cuanto dolor soy capaz de soportar?

Cada vez veo más promesas rotas, personas sin sentimientos que solo buscan su propia satisfacción, ya no veo pureza en los ojos de nadie, ya no veo sensibilidad, no sé si soy yo, si es sólo una impresión, pero eso me aterra, no quiero llegar a ser así, yo quiero algo bueno y ahora solo sé que te necesito.

Need you now - Lady Antebellum

Picture perfect memories,
Scattered all around the floor.
Reaching for the phone cause, I can’t fight it any more.
And I wonder if I ever cross your mind.
For me it happens all the time.
It’s a quarter after one, I’m all alone and I need you now.
Said I wouldn’t come but I lost all control and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
Another shot of whiskey, can’t stop looking at the door.
Wishing you’d come sweeping in the way you did before.
And I wonder if I ever cross your mind.
For me it happens all the time.
It’s a quarter after one, I’m a little drunk,
And I need you now.
Said I wouldn’t call but I lost all control and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
Yes I’d rather hurt than feel nothing at all.
It’s a quarter after one, I’m all alone and I need you now.
And I said I wouldn’t call but I’m a little drunk and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
I just need you now.
Oh baby I need you now.

jueves, 14 de octubre de 2010

Petición a la luna menguante

Necesito a mi mejor amigo! No sé qué pasó desde que regresé de Lima, mis días son grises y no es por la falta de sol. Es por toda la tristeza que tengo encima, sigo preguntandome mil por qués que se que no tendran respuesta, o quizás si. Hay demasiada maldad en el mundo, ya pasa desapercibida entre una y otra persona. Y ahora mi mejor amiga me dice que ella no tiene mejores amigas. Esto me duele mucho más qué todo lo que soporte hasta ahora, porque es a quien más tiempo y energía he dedicado. Y es como la canción... y empiece como empiece todo acaba siendo menos de lo que yo esperaba y nunca se convence del todo a nadie de nada.

Fucking september, fucking october, I don't know if I'll reach november. I just had enough of this life, I just can't hang on, it's true... everybody hurts and everybody cries...

...

martes, 12 de octubre de 2010

Perfección!!!

04-10-10 22:15

¿Será posible alcanzarla? No lo creo, quien se inventó esa palabra y todas sus versiones, debió haber estado inconsciente. Para algunos es una meta, traicionera por cierto, te esfuerzas por alcanzarla, avanzas, caes, te levantas, te duele, crees haber aprendido y vuelves a intentarlo. Avanzas, caes más fuerte aún, la fuerza de la revancha hace que tu dolor se intensifique y sientes que casi te rindes y tu vanidad, tu ansia de demostrar que puedes hace que te levantes otra vez, y pierdes objetividad, ya no avanzas por el propósito inicial, lo haces simplemente para demostrar que pudiste, y el destino se rie de ti, se rie a carcajadas detrás del telón, ese que no puedes ver por querer alcanzar tu meta, y es que no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor. Sigues cayendo miles de veces y sientes en cada caída que aprendiste algo nuevo, que ya sabes mucho, que ya estás cerca y... que equivocado estás!!! La perfección no se hizo para los humanos y al final te das cuenta de que no has aprendido lo más importante, que no has aprendido a vivir cada golpe lo suficiente, no te das cuenta de lo que dejas atrás en cada paso. no aprendiste simplemente a resistir en calma sin desesperarte... porque nunca serás lo suficientemente PERFECTA!!!!

Alixt

viernes, 8 de octubre de 2010

Accidental babies

Soñe contigo, pero no conmigo y lloré, me desesperé, traté de gritar y no pude. Soñé contigo y no fue un sueño feliz, te veía con la responsabilidad de una nueva vida que cuidar. Y me odié por envidiarte tanto, porque a veces pienso que ya tuve mi oportunidad y la desperdicié, te envidié porque tenías en tus brazos un hermoso bebé, no supe si era niña o niño, si era Alice o Xac, pero no era mio. Y moría de la impotencia, o de felicidad, porque te vi feliz, porque veía tu rostro iluminado por esa pequeña criaturita. Me odié por soñar de esa forma, no sé si es un mensaje, si es una predicción o qué, como te dije mil veces, solo quiero que seas feliz, pero si no lo eres y lo fuiste conmigo regresa, antes de que tengamos bebés accidentalmente y ya no podamos hacerlo.

Accidental babies - Damien Rice

Well I held you like a lover, happy hands and elbow in the appropriate place. And we ignore our others happy plans that delicate look upon your face. A mind crystal hardened hurting parts of your garden with no room for a pardon in a place where no one knows. What we have done. Do you come together ever with him?Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? And is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? you held me like a lovers weaty handsand my foot in the appropriate place, we used cushions to cover happy glands and the mild issue of our disgraceour minds pressed and guarded while our flesh disregarded the lack of space for the light-hearted in the boom that beats our drum. Well I know I make you cry. And I know sometimes you wanna die. But do you really feel alive without me? If so, be free. If not, leave him for me. Before one of us has accidental babies. We aren't free. Do you come together ever with him? Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? Is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? What about me? What about...?

Traducción: Accidental babies - Damien Rice
Ya ves, te recibí como a un amante, con las manos juguetonas, pero mostrando los codos por si acaso. E ignoramos nuestros otros planes felices, debido a aquella delicada mirada que dibujaba tu cara. Nuestros cuerpos se movieron al unísiono y se tensaron una y otra vez, dañando incluso alguna parte de tu jardín. No quedó lugar para el perdón, en aquel lugar que nadie conoce, en el que nadie sabe lo que hicimos. ¿Alguna vez han terminado juntos? ¿Es oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para llegar a convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi? Me abrazaste como a una amante, con las manos sudadas y el pie en el lugar adecuado. Usamos las almohadas para ocultar nuestras "glándulas felices" al igual que ese leve asunto llamado deshonra que presiona y atenaza nuestras mentes, mientras nuestra carne hace caso omiso moviendose al compás de los acelarados latidos de nuestros tambores. Ya sé que te hice llorar, y también se que algunas veces quisiste hasta morir. Pero realmente te sientes vivo sin mí a tu lado? Si es así, sientete libre. Si no es así, déjale y vuelve conmigo, antes de que alguno de los dos tenga accidentalemente bebés, y dejemos de ser libres. ¿Alguna vez han terminado juntos? ¿Es tan oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi?¿Qué será de mi?

Alice con pesadillas :'(

jueves, 7 de octubre de 2010

Pajaro Sunrise - Ribbon

Siempre visito el blog de mi querido Mr. H, con su canción de cada día y no sé por qué siempre le atina.

Muchas veces me abstengo de poner las canciones que encuentro, sería como copiarlo, pero esta vez no puedo evitarlo, es simplemente perfecta para lo que siento y he venido sintiendo y pensando durante estos últimos días.


Ribbon

Do you ever miss my smile? I miss yours sometimes. Do you ever have the time to wonder? Do you ever get so drunk every light’s a star? Do you ever burst in tears? I’m in tears sometimes. All the world is turning green now we were red at last. Everything we have said and done was said and done too much. You wouldn’t believe the amount of corners I’m afraid to turn to find again, oh no, you’re not behind. Now I’m trembling like the ribbon in your hairdo. Where did everybody go today? You know I promised not to think of you too often. Then again who’s going to stop me anyway. I don’t believe in you. Oh, why should I. I don’t believe in you. Oh, why should I. Now I’m trembling like the ribbon in your hairdo. Where did everybody go today? You know I promised not to think of you too often. Then again who’s gonna stop me anyway. I don’t believe in you. I must be tired. I don’t believe in you. I must be tired.

Traducción: Ribbon

¿Alguna vez echas de menos mi sonrisa? Yo la tuya, de vez en cuando. ¿Tienes alguna vez tiempo para pararte a pensar? ¿Te has emborrachado alguna vez tanto para que todas las luces te parezcan estrellas?¿Alguna vez te has hinchado a llorar? Yo lo hago de vez en cuando. Todo el mundo se está volviendo verde, ahora que por fín éramos rojos. Todo lo que hemos dicho y hecho, lo hicimos y dijimos demasiadas veces. No te creerías la de veces que temo girar la esquina por si te encuentro al hacerlo, pero no, cuando lo hago nunca estás. Ahora tiemblo como la cinta en tu peinado. ¿Dónde se ha metido todo el mundo hoy? Sabes que prometí no volver a pensar en ti demasiado.Y entonces quién me va controlar ahora. No creo en ti. Pero porqué debería. No, no creo en ti, pero porqué debería. Ahora tiemblo como la cinta en tu peinado. ¿Dónde se ha metido todo el mundo hoy? Sabes que prometí no volver a pensar en ti demasiado.Y entonces quién me va controlar ahora. No creo en ti. Pero porqué debería. Debo estar cansado No, no creo en ti, pero porqué debería. Debo estar cansado.

Alice, I'm starting to shine again ;)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Desdoblamiento

Abro los ojos y veo frente a mi a una hermosa criatura, hermosa de corazón, de actitud, de aura, su esencia proyecta una luz azul brillante...el físico? el físico no importa si en otros lados se lo vende al mejor postor.

Y está triste, sin esperanza, deshumanizandose... Por qué una criatura así está en ese estado? Que hace su vida tan triste y desolada? Me pregunto mil cosas que no tienen respuesta y de una u otra forma me identifico con ese dolor, no sé por qué pero así lo siento.
Trato de acercarme y no puedo, temo sacarla del letargo en el que se encuentra, temo asustarla más de lo que ya está. La veo tratar de gritar, pero no puede, el grito ahogado que sale de su incendiado corazón no consigue llegar a su enllagada garganta. Sus pensamientos revolotean como abejas sobre la miel y sus párpados no cesan de moverse, detrás de sus retinas se proyectan imágenes de todo tipo, viejos recuerdos de besos y caricias interminables con el mar de testigo, imágenes en blanco y negro de su habitación ocupada por ella, su amor y la santa trinidad mientras un denario es rezado con manos sostenidas en un momento de agradecimiento, de petición, de anhelo de eternidad. Imágenes de mil adióses, de besos de despedida, de brazos tendidos y brazos que se alejan. Imágenes de amor, de besos tiernos, de caricias tímidas, de corazones a punto de estallar en un grito infinito y feroz de felicidad por el nirvana alcanzado. Besos apasionados en los que la piel sobraba.

De pronto se mueve y adivino que me va a descubrir observándola, se sentiría mal? se sentiría avergonzada de su debilidad?... Yo estoy en lo alto, en todo este rato no reparé en donde estaba, estoy en el techo? como llegué aquí?, se va a levantar!!! No puede ser... me desvanezco de a poco... Soy yo! Esa soy yo!!! Sí, soy yo en un triste desdoblamiento...

Alice

Hello stranger!!! gracias por los comentarios, me tienes intrigada, quisiera saber quien eres pero me abstengo, se perdería la magia...

lunes, 4 de octubre de 2010

Días monótonos

Falta aún contar mis historias de mi viaje a Perú, ya me daré el tiempo para aquello, pero ahora necesito desahogarme un poco. Desde que regresé todos mis días se volvieron monótonos y no es porque tenga la misma rutina, es porque simplemente el dolor es el denominador común. A mi llegada el enterarme del secuestro y asesinato de seres queridos fue una pésima bienvenida, aún me estremezco del dolor al pensar en lo que sufrieron, imagino su desesperación, adivino su miedo y sus ganas de complacer a los secuestradores en lo que pidieran con tal de mantenerse con vida. Hace poco leí "Asesino accidental" y mientras leía la última parte del libro (la del secuestro del protagonista, que de hecho era un Marine entrenado para este tipo de situaciones), pensaba mucho en ellos, pensaba en lo deshumanizados que pueden ser los secuestradores y dados los hechos sé que mis familiares sufrieron demasiado. A veces intento descifrar cómo una persona puede contener tanta maldad, odio, frustración y salvajismo dentro, hasta ahora no obtengo esa respuesta.

Después de esta pesadilla, recibí el golpe de decepción más grande que pueda haber sentido hasta ahora. El saber que confío en alguien y que a esa persona le vale un cuerno si me dice la verdad o no, que me engaña, que se confabula con otra, no sé, es simplemente desolador y la novela aún no acaba. Tanto di, tanto me esforcé por enmendar mis errores pasados, tanto trate de despojarme de mis miles demonios, y de nada sirvió. Volvieron los días de desesperación, en los que el corazón no para de latir, en los que mis ojos se cierran pero no descansan. Sentí nuevamente la falta de aire, la presión infinita en el pecho, sí, ya se sueno exagerada, pero es así.

Me obligo a empezar alegre mi día, escucho mis canciones, sí, esas mismas "las que me dan alegría", pero no siempre lo consigo, la mayoría de las veces me recuerdan a ti, cuando me mirabas con esa cara llena de escepticismo, tratando de descifrar que era lo que me llenaba de optimismo y maldita sea! por qué nunca te diste cuenta de que eras tú?!!!! Tú eras ese motor incansable que le daba luz a mis días, que calmaba mis nervios, que aliviaba mi cansancio y ahuyentaba mis temores. Estoy consciente de que no se puede obligar a nadie a querer a nadie, por eso te dejé ir sin chistar, sin molestar, ni fastidiar a nadie. Al marcharte si cometí un error, de una o cierta forma siento que te herí con mis mensajes, no me lo has dicho, pero lo siento así y sabes, de alguna forma por fin habías conseguido que reaccionara, decías que querías que te odié, hasta ahora he podido hacerlo, pero aquel día reaccioné ante tu osadía y te escribí todo eso.

Luego un día en mi país deciden hacer un paro los policías y damos el peor espectáculo al mundo entero. Nos mostramos como un pueblo sin valores, en los que al mínimo descuido la gente se aprovecha y saquea locales comerciales, los militares se embarcan en una batalla campal con los policías y el títere de presidente que tenemos sale después de un pseudo secuestro como héroe celebrando que sigue al poder.

Mis días siguen monótonos, llenos de cansancio, de dolor, de desesperanza, de decepción por todo, decepción de la mayoría de personas que me rodean y a veces me pregunto si vale la pena seguir así.

Alix