RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

lunes, 29 de noviembre de 2010

Domingo atípico

Ayer fue uno de esos días que deberían repetirse de tanto en tanto. Gracias al bendito censo de población y vivienda las ciudades de mi lindo país parecían ciudades fantasmas, por fin un gran respiro para esta partecita del planeta. Y mientras tanto cada uno en su casa tenía tiempo de arreglar, de poner el bendito arbolito de navidad, por cierto aún no he averiguado de donde nació esa tradición y por qué la adoptamos. Muchos tuvieron tiempo para por fin compartir en familia, para darse un respiro de sus apuradas vidas y simplemente descansar. Y por mi lado tuve tiempo de descansar, de leer, de arreglar ciertas cosas y mientras sacaba papeles viejos de mi cartera me topé con la impresión de dos páginas que hice hace casí un año, no lo había titulado, quizás en aquella época no atiné a encontrar palabras tan fuertes que describan su contenido. A medida que avanzaba el coraje, la rabía y la impotencia de aquellas épocas iban tomando fuerza dentro de mi. Ahora me averguenzo de haber escrito todo eso, por suerte nunca lo envié a su destinatario. Es increible como en ciertos momentos uno puede contener tanto mal dentro.

Gracias a esa carta no enviada, pensé todo el día de ayer en tí, desee que hubieras cambiado en todo aquello que te reprochaba en aquella carta, de corazón deseo que todo haya cambiado en tu vida y que ya estés viendo más allá de tus narices. Pero también gracias a ella, tomé valor, me di un respiro y agradecí que las cosas hayan pasado así. Me tranquilizó saber que no estoy equivocada en cuanto a mis convicciones y mis deseos.

La esperanza que llevo dentro es enorme y me hice una promesa ;)

Entre mis rutinas diarias como ya has de saber está ver mi canción de hoy de mi querido H y la canción cayó perfecta a lo de ayer.

Alice

La voz - Manolo Tarancón

Hoy he despertado con sudores fríos. Me atraparon sueños que hace tiempo olvidé. Me he quedado quieto mirando el techo, buscando repuestas, motivos, porqués. Hoy ha sido cruel en mi el subconsciente. El viento y tu árbol, me enviaron la voz, que sin descanso repetía y juzgaba, todo mi yo. Tropezarás con eternos miedos, se esfumará tu felicidad. No luches, no valdrá de nada. Ya sabes que siempre te diré la verdad. Hoy he envejecido diez años y un día. Hoy he reunido el suficiente valor, para hacer frente a crónicos miedos, que me acompañan allá donde voy. Y aunque la voz seguía y seguía en mi mente enumerando carencias y más. Yo intentaba restarle importancia, lo único que repetía una vez más. Nunca podrás sentirte pleno, seguirás sin confiar en ti. No esperes que nadie permanezca a tu lado, ya sabes que siempre decidieron por ti. Han pasado días de todo aquello, queda tan lejos que no quiero pensar. Se ha declarado en mi mente una nueva guerra civil.

martes, 23 de noviembre de 2010

Porque sólo tu importas!!!!

Hoy soñará contigo, aunque no te conozca aún, aunque aún no conozca tus olores y tus manías. Te imaginará como muchas veces antes ya lo hizo, te imaginará en los mejores y peores momentos y será feliz y al despertar sabrá que todo tiene sentido, porque al final así será. Porque la esperanza de que Dios aún nos ama se ve en el nacimiento de cada criatura, y en el amor de aquellos ojos que siempre la contemplan.

A dormir bonito precioso, que pronto se encontraran ;)

Alice

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un buen o mal anio?

Ummm el llegar de un año más a mi vida a veces me pone nostálgica y en esta ocasión mucho más. Por molestar he comenzado a decir que recién voy a cumplir un año de vida y es que si me pongo exquisita y hago cálculos matemáticos básicos con los números que suman mi edad llego a ese resultado. 28 son las vueltas que le he dado a este mundo 2 + 8 = 10 son los años que hubiéramos cumplido 1 + 0 = 1 este es mi primer año sin ti. Pero reflexiono, y este año he tenido mucho tiempo para reflexionar y casi que si es así. Hace aproximadamente un año que te fuiste y es así porque lo sentí antes de que te despidieras, llevo mi primer año caminando prácticamente sola, llevo mi primer año de mucho éxito profesional, por fin cumplí mi sueño de ascender y pertenecer a la jerarquía más alta de la empresa, justo hoy difundieron mi nuevo cargo y debería estar celebrándolo junto a ti como tantas veces soñé, sin embargo estoy aquí escribiendo, contándotelo y celebrándolo a mi manera, sin ti, sin el sentido inicial. Y es que muchas cosas cambiaron de sentido, por ser optimista y no decir que lo perdieron por completo. Siempre me repito que las cosas pasan por algo y aún me sigo repitiendo, es esa esperanza que hace que avance cada día más y más.

No puedo quejarme, este año ha sido muy bueno aunque lo haya vivido con tu sombra, ha sido muy bueno.

Ahora no me queda nada más que agradecer a Dios por todas las bendiciones, por aquellas que he recibido muy contenta y por aquellas que no las he recibido como tal aún, porque no comprendo el por qué de ellas. A mis padres y a los amigos que siempre están ahí.

Gracias ;)

Alice

Romance de Curro el palmo

La vida y la muerte bordada en la boca, tenía Merceditas la del guardarropa. La del guardarropa, del tablao de "El Lacio", un gitano falso, ex-bufón de palacio. Alcahuete noble, que -al oir los tiros-, recogió sus capas y se pegó el piro. Se acabó el jaleo, y el racionamiento le llenó el bolsillo, y montó este invento, en donde "El Palmo" lloró cantando. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad, entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Mil veces le pide y mil veces que "nones", de compartir sueños, cama y macarrones. Le dice, burlona: " Carita gitana, ¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana?" Y Curro se muerde los labios y calla, pues no hizo la mili por no dar la talla. Y quien calla, otorga, como dice el dicho... Y Curro se muere por ese mal bicho. Ay! Quien fuese abrigo, para andar contigo. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Buscando el olvido se dio a la bebida, al mus, las quinielas... Y en horas perdidas se leyó enterito a Don Marcial Lafuente, por no ir tras su paso como un penitente. Y una noche, mientras palmeaba "farrucas", se escapó Mercedes con un "cura-pupas" de clínica propia y Rolls de contrabando. Y, entre palma y palma, Curro fue palmando, entre cantares por soleares. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Quizás fue la pena o la falta de hierro. El caso es que un día nos tocó ir de entierro. Pésames y flores, y dos lagrimitas que soltó la Patro al cerrar la cajita... A mano derecha, según se va al cielo, veréis un tablao que montó Frascuelo, donde, por las noches, pa las buenas almas, el Currito "El Palmo" sigue dando palmas. Canta sus males por "celestiales": Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha.


Sin ti mi cama es ancha... tu sabes que es así!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pasando por pasar



Estoy en esos días en los que estoy tan ocupada que no logro realmente identificar muchas cosas. Mi proyecto me absorbe como una esponja, es parte de mi plan de vida, pero no por eso deja de costarme. El ir de ciudad en ciudad, de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión, de taxi en taxi y de hoteles en hoteles me tiene viviendo en una burbuja, he logrado olvidarme incluso hasta de mi, ya no sé en qué día estoy y si como o no.


De ratos te pienso, de ratos te olvido, una sonrisa se dibuja en mi cara y agradezco porque probablemente contigo no hubiera podido llegar donde estoy y pido porque estés bien y que también sonrías.


He tenido muchos problemas por equivocaciones que cometí, de momentos me hacen rabiar, pero luego me parecen tan insignificantes que no merecen la pena.


Sólo pido fuerza, paciencia y mucha sabiduría para poder dar lo mejor de mi y anotarme la victoria al final.


Mientras tanto seguiré empujándome al límite permitido, seguiré pensando en ti y seguiré sonriendo, porque para eso Diosito me dio una sonrisa que a todos ilumina (que modesta no!) jejejeje es que ya descubrí cual es mi encanto ;)


Alice