Solo recuerdo…
¡Es bueno recordar!
A veces si, a veces no
Entre nosotros hay de todo
Ufffff
Hoy, traeremos este recuerdo:
Eran los primeros meses del año no me acuerdo (lo siento, mi memoria es cada vez peor, por eso dejo aquí la constancia de los hechos, quizás de una forma distinta, la forma en la que los recuerdo y podría buscar en internet, pero mejor así). Seguía en mi mood del quechuchismo, la vida es una y más vale vivirla antes que pasar encerrada en el depar sola.
Tenía un amigo de esos que se hacen por internet con el que venía chateando desde hacía bastante, el tipo un día me dice: ¿quieres acompañarme al concierto de Gun's? y yo en mi cabeza: ¿Es en serio? Pellízquenme que estoy soñando, tenía todas las ganas de ir pero una era en Quito y otra no andaba como que con tanto dinero después de unos feriados asesinos que había pasado.
Amigo: Anda, vamos que no quiero ir solito, además tengo entradas para Box.
Yo: No chucha, este man te quiere tirar después del concierto, bajito eso es after party! Yo misma: ummmm, pero en este punto, ya qué!. Por último me le hago la digna a última hora y quedo como la bruja malvada.
Yo de nuevo: Uy es lo mejor que me puede estar pasando, de ley que sí.
Amigo: perfecto, te vienes y nos topamos unas horas antes del concierto para hacer la preli.
Yo digna: Si, chévere de una.
Planee todo con toda la anticipación del mundo. Obvio, no sería la única de mi grupo en ir. Para esto me había aprendido el Chinese Democracy de memoria, sobre todo "Better", era mi nuevo himno depresivo, casi que solo quería ir por esa canción. Había estado viajando a Quito y en contacto con amigos de allá desde hacía algún tiempo. No quería gastar en hospedaje, por lo chira que estaba, me puse en contacto con otros amigos y conseguimos un hostal por la plaza Foch bastante cómodo para pagar. Fui a Quito, me topé con mi amigo el fotógrafo sin amigos, hicimos una sesión de fotos linda, jugamos rock band y luego me reencontré en el hostal con el panita con el que conseguimos el hostal y que ama a The Doors. Todo bien hasta aquí, de hecho súper bien.
Llegó el gran día y no había ni luces de mi súper amigo que me llevaría a Box. Ajá, ahí te quiero ver Mona, ¿qué vas a hacer?
Pues si señores, el súper amigo nunca se mostró y yo como puerca estaba hasta en la línea para entrar a Box, sin entrada y chira, con solo los $20 que necesitaba para regresar al hostal y a Guayahell.
Y ahí llega Choco, como siempre, a salvarme el día, el concierto, la vida. Habíamos estado en contacto desde que dejé el trabajo volando. También tenía entradas a Box, iría con su hermano y de seguro nos toparíamos en el concierto, no sabía que iba a terminar salvándome el día.
Yo en la fila con el panita que ama a The Doors con quien había hecho el viaje y que lo veo aparecer, con la mirada y sonrisa de siempre. ¿Y tu ñaño? –pregunté-. No alcanzó a venir, aquí tengo su entrada. Faltaba una hora para que nos dejen entrar. Después de decirme el típico "te lo dije", me vendió la entrada de su hermano, a plazo, para pagar en cómodas cuotitas de págame cuando puedas <3
Entramos, nos ubicamos lo más cerca posible del escenario, teníamos aun que esperar muchísimo, nos sentamos en el césped, nos paramos, nos tomamos fotos, nos revisamos los zapatos, nos revisamos las pulseritas, nos fregamos, en fin. Dejamos el tiempo pasar. Aun no empezaba el concierto pero donde estábamos se empezó a llenar cada vez más, empezaron a fumar maryjane y la verdad es que no pude soportar más la falta de oxígeno. Me ahogaba, literalmente, mi amigo con el que fui, ni me paró bola. Necesitaba salir de ahí, pero no se podía, todos estaban muy pegados, y obvio mi amigo no quería perderse el lugar. Choco como siempre cuando se dio cuenta me sacó de allí, empujando, pateando y puteando al que no entendiera. Sali! Respiré y me sentí culpable, ya no estábamos ahí al piecito para que nos escupa en la cara si quería Axel, estábamos a un costado. Pero por suerte no pareció importarle mucho o no me lo dijo para que no me sintiera mal.
Empezó el concierto, me enamoré del guitarrista, me enamoré del viejo panzón que cantaba y cuando cantaron "Better", simplemente el tiempo se detuvo, era yo solita cantando la canción, gritándola, aullándola y Choco detrás de mi dejándome ser, como siempre.
Cuando se acabó el concierto debimos caminar muchísimo, ni señas de mi amigo de The Doors, cuando llegamos al hostal, él ya estaba allí, yo obvio fui con Choco, no tenía dónde hospedarse. Entramos y cada quien se fue a revivir el concierto a su modo, poniéndole la magia que cada cual creía necesaria.