RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

lunes, 24 de abril de 2017

¡Es bueno recorder! A veces si, a veces no

Solo recuerdo…

 

¡Es bueno recordar!

  • A veces si, a veces no

Entre nosotros hay de todo

  • Ufffff

 

  • Hoy, traeremos este recuerdo:

     

  • Eran los primeros meses del año no me acuerdo (lo siento, mi memoria es cada vez peor, por eso dejo aquí la constancia de los hechos, quizás de una forma distinta, la forma en la que los recuerdo y podría buscar en internet, pero mejor así). Seguía en mi mood del quechuchismo, la vida es una y más vale vivirla antes que pasar encerrada en el depar sola.

     

  • Tenía un amigo de esos que se hacen por internet con el que venía chateando desde hacía bastante, el tipo un día me dice: ¿quieres acompañarme al concierto de Gun's? y yo en mi cabeza: ¿Es en serio? Pellízquenme que estoy soñando, tenía todas las ganas de ir pero una era en Quito y otra no andaba como que con tanto dinero después de unos feriados asesinos que había pasado.

     

  • Amigo: Anda, vamos que no quiero ir solito, además tengo entradas para Box.

     

  • Yo: No chucha, este man te quiere tirar después del concierto, bajito eso es after party! Yo misma: ummmm, pero en este punto, ya qué!. Por último me le hago la digna a última hora y quedo como la bruja malvada.

     

  • Yo de nuevo: Uy es lo mejor que me puede estar pasando, de ley que sí.

     

  • Amigo: perfecto, te vienes y nos topamos unas horas antes del concierto para hacer la preli.

     

  • Yo digna: Si, chévere de una.

     

  • Planee todo con toda la anticipación del mundo. Obvio, no sería la única de mi grupo en ir. Para esto me había aprendido el Chinese Democracy de memoria, sobre todo "Better", era mi nuevo himno depresivo, casi que solo quería ir por esa canción. Había estado viajando a Quito y en contacto con amigos de allá desde hacía algún tiempo. No quería gastar en hospedaje, por lo chira que estaba, me puse en contacto con otros amigos y conseguimos un hostal por la plaza Foch bastante cómodo para pagar. Fui a Quito, me topé con mi amigo el fotógrafo sin amigos, hicimos una sesión de fotos linda, jugamos rock band y luego me reencontré en el hostal con el panita con el que conseguimos el hostal y que ama a The Doors. Todo bien hasta aquí, de hecho súper bien.

     

  • Llegó el gran día y no había ni luces de mi súper amigo que me llevaría a Box. Ajá, ahí te quiero ver Mona, ¿qué vas a hacer?

     

  • Pues si señores, el súper amigo nunca se mostró y yo como puerca estaba hasta en la línea para entrar a Box, sin entrada y chira, con solo los $20 que necesitaba para regresar al hostal y a Guayahell.

     

  • Y ahí llega Choco, como siempre, a salvarme el día, el concierto, la vida. Habíamos estado en contacto desde que dejé el trabajo volando. También tenía entradas a Box, iría con su hermano y de seguro nos toparíamos en el concierto, no sabía que iba a terminar salvándome el día.

     

  • Yo en la fila con el panita que ama a The Doors con quien había hecho el viaje y que lo veo aparecer, con la mirada y sonrisa de siempre. ¿Y tu ñaño? –pregunté-. No alcanzó a venir, aquí tengo su entrada. Faltaba una hora para que nos dejen entrar. Después de decirme el típico "te lo dije", me vendió la entrada de su hermano, a plazo, para pagar en cómodas cuotitas de págame cuando puedas <3

     

  • Entramos, nos ubicamos lo más cerca posible del escenario, teníamos aun que esperar muchísimo, nos sentamos en el césped, nos paramos, nos tomamos fotos, nos revisamos los zapatos, nos revisamos las pulseritas, nos fregamos, en fin. Dejamos el tiempo pasar. Aun no empezaba el concierto pero donde estábamos se empezó a llenar cada vez más, empezaron a fumar maryjane y la verdad es que no pude soportar más la falta de oxígeno. Me ahogaba, literalmente, mi amigo con el que fui, ni me paró bola. Necesitaba salir de ahí, pero no se podía, todos estaban muy pegados, y obvio mi amigo no quería perderse el lugar. Choco como siempre cuando se dio cuenta me sacó de allí, empujando, pateando y puteando al que no entendiera. Sali! Respiré y me sentí culpable, ya no estábamos ahí al piecito para que nos escupa en la cara si quería Axel, estábamos a un costado. Pero por suerte no pareció importarle mucho o no me lo dijo para que no me sintiera mal.

     

  • Empezó el concierto, me enamoré del guitarrista, me enamoré del viejo panzón que cantaba y cuando cantaron "Better", simplemente el tiempo se detuvo, era yo solita cantando la canción, gritándola, aullándola y Choco detrás de mi dejándome ser, como siempre.

     

  • Cuando se acabó el concierto debimos caminar muchísimo, ni señas de mi amigo de The Doors, cuando llegamos al hostal, él ya estaba allí, yo obvio fui con Choco, no tenía dónde hospedarse. Entramos y cada quien se fue a revivir el concierto a su modo, poniéndole la magia que cada cual creía necesaria.


Mona

miércoles, 19 de abril de 2017

Too much love will kill you

Late, late el corazón, late fuerte. En mi mente la misma frase se repite en loop infinito, sí, ¡esa! Too much love will kill you.

 

¿Y qué si pasa?

 

Las decisiones que tomamos nos acercan o nos alejan de nuestros objetivos, de lo que queremos. ¿Qué quieres? ¿Cuál es tu anhelo más profundo?

¡Ser libre!, que lo sé. ¿Cuánta libertad necesitas? ¿Cómo mides el nivel de libertad?

 

¿Qué quieres? ¿Por qué hurgas en heridas ajenas? ¿Por qué lo haces?, ¿sabes el daño que causas? ¿Solo importas tu? Cuan bien te puedes sentir viviendo una libertad inexistente, escondiendo la verdad de tus narices.

Serás libre el día en que entiendas que libertad no es hacer lo que te da la gana y no asumir consecuencias, sino el día en que por amor escojas dejar de hacer cosas que herirían a quienes amas y puedas ser transparente.

 

Qué bien se siente regresar a casa, a lo que te conecta a tierra, lo que te hace sentir cómo el mundo funciona en perfecta sincronización, donde puede pasar cualquier cosa y sabes que vas a estar bien. Luego te das cuenta de que es solo una ilusión, como cuando tienes mucha sed y encuentras ese pozo escondido en el desierto.

"Lo que embellece el desierto, es que esconde un pozo en cualquier parte"

Pero pasa el tiempo y te das cuenta de que todo sigue igual, de que puedes estar rodeada de miles de personas y te seguirás sintiendo sola, si ninguna de aquellas personas quiere realmente hacerte compañía.

"Los hombres de la tierra cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan. No lo encuentran nunca. Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua.  Los ojos son ciegos, hay que buscar con el corazón."

 

Te dejo las estrellas, para que rías cada vez que las veas. Yo voy a hacerme responsable de lo que he domesticado y también miraré las estrellas de vez en cuando, quizás algún día la vida nos encuentre sonriendo al mismo tiempo.

 

Mona

sábado, 15 de abril de 2017

Preguntas

¿Qué hacer?

¿Cuántas veces te has hecho esa pregunta durante toda tu vida?

¿Será que los daños colaterales pueden ser mayores, podré vivir con las consecuencias después de que todo pase?

Si nos detuviéramos un segundo a hacernos estás preguntas, quizás no cometeríamos tantos errores.

Domesticamos a diestra y siniestra y no asumimos la responsabilidad que eso conlleva. Nos quedamos con partecitas de corazones de otros, dejamos incompletas historias que se creían con finales felices.

No sé cuántas veces hice daño, ahora que me pongo a analizarlo quizás el número sea gigante, no me di cuenta de muchas cosas, perdí la cuenta de las miradas tristes que dejé atrás tratando de convencerme de que así estaría mejor.

Incompleto!

Mona

Enviado desde mi iPhone

lunes, 10 de abril de 2017

Sueños cumplidos


Cuando tenía 12 o 11 y medio, no sé, hice una amiga en el cole, aún recuerdo claramente su nombre, Adriana Albarracin, de cierta forma la admiraba.

Ella era mayor a mi - todas lo eran -, tenía cierta locura y frescura que me caían bien. Digamos que por ella y no como algunos creen, yo me metí en el mundo del rock y aunque fue con Bon Jovi, para mi ese fue mi inicio en ese estilo de música.

Ella era super divertida y despreocupada, pero no andaba con las taradeces esas de que los chicos y los novios ni nada de eso, ella simplemente era libre y eso me gustaba. Por ella conoci a mi Bon Jovito.  

Para cuando tenía 13 ya no estabamos en el mismo curso y nos habíamos alejado un poco, luego se cambió de casa y no nos tocaba ir en el mismo expreso. Pero mi amor a Bon Jovi solo crecía más y más.

Oh sorpresa, Bon Jovi daría un concierto en Quito, soñé mil cosas. Soñé que no sé ni cómo, ni cuando me ganaría una entrada a su concierto en primera fila, que le me escogería de entre el público y me cantaría a mi y solo a mi. (Soñaba despierta en el trayecto a casa o al colegio).

Por supuesto nunca se dió tal cosa, ni siquiera logré que mis padres me dejaran tomar un bus a Quito, peor iba a conseguir que me compraran una entrada ni a general, donde seguro estarían una tracalada de marihuaneros (según mis padres), y ahí se truncó uno de mis tantos sueños, de esos que se tienen mientras estamos despiertos con la mirada perdida en algún sitio junto a la ventana.

Mi post de hoy es justamente eso, los sueños que tenemos mientras estamos despiertos, perdidos en un trance inducido por un trayecto aburrido o solo porque anhelamos algo tanto que nos perdemos.

No fue la única vez que soñé con Bon Jovi, por supuesto que no, yo realmente adoraba a ese tipo, para mi era perfecto, cabello largo, lindo, ojos de ensueño, una voz de angel y sobre todo esa forma de conquistar con sus canciones.

Cuando fui por primera vez a su país soñé algo así, que nos topábamos, así como que si nada y se enamoraría de mi. WTF! Mierda, pensaba esas cosas hasta cuando tenía 18! Mi cerebro realmente ha evolucionado lento jajajajaja.

Creo que desistí de soñar con Bon Jovi cuando ya tuve 21 y recién me di cuenta que jamás en la vida estaría ni a 100 metros de distancia de el. Shame on me!

¿Por qué todo esto? Pues, porque estoy un poquito hartita de eso de que hay que perseguir los sueños. Alguien debería de corroborar o aclarar eso, porque ese tipo de sueños que yo tenía eran solo fantasias, sin dejar de ser sueños. Y así hay miles, millones, billones de sueños.

Entonces, ¿cuáles son los sueños que hay que perseguir?

En el 2015 mi padre un día me sorprendió de una forma espectacular. En su trabajo de mudanzas, le habían asignado una tarea especial, mudaría un departamento en NY a NJ, pero nunca se imaginó de quien se trataba. Pues sí señores, mi papá ese día mudó a Bon Jovi!!!!!!!!

No lo creía hasta que los vi juntos en una foto, lloraba de la emoción, es lo más cerca que podría estar de él quizas. Vi su estilo de vida, descubri que amaba a El Principito igual que yo, tenía un cuadro enorme de El Principito en su sala de estar y es que era de esperarse, un corazón como el suyo adoraría esa historia.

Mi papá le contó cuánto yo lo amaba y me envío una foto suya autografiada, el marcador con el que la autografió y notitas.

Quizás no haya que perseguir mucho a los sueños, quizás y las cosas se dan cuando tienen que darse, aunque suene a resignación, quizás solo sea así y no dependa tanto de uno o quizá solamente todo es suerte, un juego con el que el destino ama entretenerse.

Seguiré soñando despierta, pero no me estresaré yendo atrás de cosas que no son para mi. Como dice el dicho: Lo que no es para ti, no es para ti!

Mona