Un mundo de preguntas, a veces sin respuestas
RSS Feed
sábado, 26 de octubre de 2019
Abandonarse
Somos expertos en fijarnos en lo que pasa a nuestro alrededor, damos consejos inopinados, no solicitados, o solicitados también. Pero somos incapaces, sí, no tenemos la capacidad de ver todo lo que ocurre dentro de nosotros o quizás simplemente no queremos hacerlo. Es más doloroso, más difícil, incluso puede llegar a ser decepcionante, pero si no empezamos por ahí, simplemente seremos prisioneros eternos del dejarse llevar...
Mona
jueves, 1 de agosto de 2019
Notas mentales
jueves, 13 de junio de 2019
Recuerditos
Recuerdos lejanos, ligeros y alegres me transportan a los días en los que más disfruté del silencio, bueno silencio total tampoco. Recuerdo por ejemplo los latidos de su corazón, ambientados con el sonido de las olas al romper en la orilla, no habían palabras entre nosotros, solo la música que salía de los audífonos conectados al viejo discman y el sonido constante de la hamaca meciéndose. Había paz, había amor, ese que sientes después de haberte entregado totalmente en cuerpo y vaya que entrega, ese que no guarda apariencias, ni entiende de complejos.
Cómo sentí, cómo vibramos en la misma onda por tanto tiempo.
lunes, 20 de mayo de 2019
“El amor es más poderoso que la razón”
Podría acotar que incluso te hace libre, pero que pasa cuando crees que ya encontraste el amor y la libertad que tanto anhelabas, y de repente aparece, así sin más, un atisbo de esclavitud de tiempos olvidados. La razón está ahí, te hace notar cada muestra de amor por la cual agradecer, lo sientes, de alguna forma ese amor que creías tener te trajo paz, alimentó cada uno de tus días para hacerlo feliz, tranquilo, esperanzador, te dio la fuerza incluso para reconocerte capaz de hacer todo lo que te propusiste. Pero no basta, no sabes que es, solo sientes que hay algo más.
¿Eres realmente libre?
Simplemente estás dejándote llevar por la corriente de una sensación amorosa, de cariño, de compromiso, de amistad y compañía. ¿Por qué siquiera te atreverías a pensar en dejar eso de lado?
¿Sientes ese vacío?
Claro que lo sientes, estás al borde del abismo, estás en la cúspide de la montaña.
¿Dejarías atrás la tranquilidad de ese remanso de cariño?
Si tu respuesta es si, entonces no eres más que el prisionero de ese amor que nunca que se acabó, no eres libre. La razón no sirve de nada. No serás libre hasta que aceptes que no alcanzarás tu verdadero potencial, tu verdadero yo, si no aceptas lanzarte al vacío. ¿Prefieres seguir así?
Limitando tu accionar a lo mínimo requerido.
¿Se siente bien solo dejarse llevar? ¿Es esa tu verdadera esencia?
¿Que hay de lo que realmente anhelas, los sueños, lo que tu mente de niño creó para ti?
Has pasado los últimos 20 años tratando de construirte y reconstruirte según la corriente del momento.
La rutina pesa demasiado, te asfixia, te aniquila de a poco y tu simplemente no atinas a hacer nada.
Solo sigues.
Sigues.
Luego lo haré.
Luego habrá tiempo.
Los hijos crecerán, algún día podré hacerlo.
El pacto se mantendrá...
Unos setenta años?
Habrán aún botellitas para jugar?
Aún me queda la duda de si el amor es más poderoso que la razón. A veces la razón es la muerte del amor, o al menos eso parece.
Mona
viernes, 17 de mayo de 2019
Amo como siempre
Hace algún tiempo sentí morir, lo desee, pero eso no era para mi. Ahora miro atrás y analizo todo lo que tuvo que pasar para estar como estoy, veo mi esfuerzo y las decisiones que me llevaron a donde estoy y simplemente me queda agradecer, agradecer por todo lo que me hizo crecer, recibí tanto amor que aún siento lleno mi corazón y quizás siempre lo estará porque lo sigo dando de todas las formas posibles.
Extraño muchas cosas, pero entiendo que ya no caben y solo las recuerdo con mucho amor.
Amo como siempre. Mi amor para siempre.
Mona
jueves, 9 de mayo de 2019
Hechizo
miércoles, 27 de marzo de 2019
Discusiones a puerta cerrada después de un día de mierda
domingo, 3 de marzo de 2019
¿Qué nos detiene a ser normales?
Empecé a escribir sobre esto en la oficina. Toda estructurada yo, empezaba con la definición de normal. Pero bueno, ahora tengo tres copas de vino dentro de mi y la definición de normal se puede ir bastante a la verga por mi lado.
Que me detiene a mi a ser normal?
Esa puta ideología encapsulada que nos meten en la mente desde chiquitas. Ay no una niña no hace esto, no hace aquello. No corre, no juega juegos de hombres, no anda sucia por andar correteando. En eso tengo que agradecer mucho a mis padres, siempre dejaron que sea libre, y así, crecí haciendo lo que me hacía feliz. Si andaba con las piernas chorreadas de mugre de tanto correr y revolcarme con los amigos del barrio no pasaba nada. De eso se trataba para mi ser feliz en esa época.
Luego en el colegio, las señoritas se visten bien, con la falda debajo de la rodilla, bien peinadas, bien sentadas, bien portadas, veían novelas después de los deberes, conversaban de sus "novios" y de cómo sería el matrimonio. Por Dios que martirio que fué, me anulé mentalmente por no ser normal, yo no era así, eso era ser normal y yo no podía serlo.
No podía andar linda como las otras chicas, no tenía ni amigos, estaban vetados para mi. Estaba en tercero y ni siquiera había visto una menstruación. Me sentí fea, me sentí un fantasma, ser normal era simplemente imposible para mi.
Casi al terminar el colegio seguía siendo parte del grupo creepy del colegio. De las que jugaban volley, escuchaban rock, y no tenían nada parecido a un novio. Por lo menos no saldría embarazada del colegio. Seguía siendo anormal.
Luego conocí amigos y lo conocí a él. A otro anormal, andaba en la misma frecuencia que yo, en el mundo de normalidad en el que vivía siendo anormal, conocí por fin a alguien con quien podría compartir mi anormalidad. Se fue, también a intentar vivir su vida normal.
¿Rebeldía? ¿Ser diferente? ¿Estar fuera de la caja?
No se que me motivaba, aún no lo sé, aún siento que debo ser The great pretender para tratar de que me vean cómo la personal normal que esperan. Aunque de vez en cuando se me nota lo anormal.
¿Pero por qué querer ser igual al resto? ¿Por qué pretender que se está a gusto en algún sitio cuando no es así?
¿Compromiso? ¿Hacer bien las cosas? Para qué?
¿Cuál es el puto objetivo de querer hacer lo que los demás esperan de ti?
Ahora, después de tantos años puedo decir que la vida me domó, que casi que me creo que soy normal, que hago lo que esperan de mi, que doy lo que esperan que de vez en cuando le permito a mi alma salirse un rato y deambular sola, y me quedo un poco vacía, lo sé, eso es anormal, pero no se lo digan a nadie.
No hay una puta regla, no hay una puta recompensa, simplemente se hace lo que se siente. Así debería de ser.
Desde la caja...
Mona
lunes, 11 de febrero de 2019
viernes, 8 de febrero de 2019
París
miércoles, 6 de febrero de 2019
Sentido
Copyright © Alice Sophie. All rights reserved.
Blogger templates created by Templates Block
Wordpress theme by Turtle Host