RSS Feed

  • Twitter
  • Digg
  • Stumble

jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz año 2011

Quien diría un año más que pasa!

Pues nada, hoy no tengo muchas ganas de escribir, solo quiero desearles lo mejor del mundo, amor, cariño, ternura, éxitos, paciencia, paz (por Diooossss!!! mucha paz), humildad, solidaridad y todas aquellas cosas que harían de este planeta un mejor lugar para vivir si cada persona las pusiera en práctica.

Y a mi amor esquivo, solo puedo decirte que te espero, que lo he hecho desde siempre y que el amor que siento por ti no hace más que crecer.

Feliz 2011

Yo me voy a la playa, a recargar todas las energías posibles que solo el mar me puede brindar ;)

Alice

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Wonderland ;)

Llega a casa caminando con una sonrisa especial, sabe que esa noche tendrá un encuentro más y la brisa simplemente le acariciaba la piel. Mientras caminaba hacía un repaso mental de todo lo que quería hacer y con cada paso sus canciones favoritas salían de sus audífonos, directo a llenar sus sentidos, la extasiaban Morena mía y break me shake me y solo sonreía. Mirando a todos lados al llegar abrió la puerta y tarareando subió las escaleras, lo primero que hizo fue despojarse del uniforme hasta quedar en interiores, era su rutina diaria y le fascinaba, una de las ventajas de vivir sola. Mientras ponía a todo volumen su lista favorita de canciones, siguió su plan escogiendo la ropa que usaría después del baño reparador que se daría, siempre se preguntaba por qué esta parte le tomaba tanto tiempo si al final era lo que menos importaba, pero lo consideraba especial, casi un ritual, así que era infaltable.

Su baño tomó más de lo normal, está vez le dedicó más tiempo a su cabello, los churros siempre exigían el mejor de los tratos, pero no importaba aún tenía tiempo de sobra. Después de secarse por completo el cuerpo, se bañó en la crema que más le gustaba, no sabía si era el olor o la sensación especial que tenía cuando se acariciaba.

Estaba casi terminando cuando escuchó la llave girar en su puerta, su encuentro se había adelantado, trató de apresurarse lo más que pudo, alcanzó a vestirse para ir a su dormitorio, pero él ya estaba allí, sentado al borde de la cama, con el nudo de la corbata deshecho y con esa mirada especial que la devoraba, la mataba y la traía de vuelta. Era inexplicable porque le causaba esa sensación con solo mirarla, la atrajo hasta si y le estampó un beso de desesperación, de ganas contenidas por mucho tiempo, y al final se convirtió en ternura, en confianza, en alegría por haberse encontrado otra vez. No había pasado una semana completa, pero se extrañaban como si fueran años. Sus ojos la mataban, la rendían, la hacían perderse en mil y un preguntas, ¿cómo había pasado?, ¿Dónde había estado antes?, ¿cuántas cosas se habían perdido juntos?, ¿cuánto tiempo más se quedaría?, ¿era real?, etc., todas sin respuesta, y ella solo sonreía, esta vez no llevaba maquillaje, no tuvo tiempo, pero para el estaba bien, siempre había preferido las cosas simples y sin mucho adorno, aunque a ella le encantaran.

Mientras se ponían cómodos comentaron sobre sus actividades durante el día, el estrés del uno, las preocupaciones de la otra, y ella se ofreció a darle un masaje, a él le fascinaba esta habilidad de ella de hacerlo olvidarse de todo y ella disfrutaba viendo como se le erizaba la piel mientras ella acariciaba su espalda.

No se conocían del todo bien aún, pero conocían a fondo que era lo que le causaba más placer a cada uno, como si se conocieran de siempre y de otras vidas.
El tiempo avanzaba y ellos se rehusaban a dejar que les ganara, aprovecharon cada segundo, cada beso, cada caricia, cada roce, cada recoveco, es increíble lo que se puede llegar a sentir cuando dos personas tienen el único fin de complacer a su pareja.
La mística que envuelve ese momento, donde se confunden la ternura con la excitación, la desesperación con la tranquilidad intempestiva de un juego que solo busca alcanzar un nirvana que aunque dure segundos parezca una eternidad.
Un momento en el que no importa quienes son, ni que hacen, ni de donde vienen, ni hacia donde van, donde solo importa ese minúsculo espacio de tiempo en el que todo parece detenerse o moverse a la velocidad de la luz.

Son estos momentos los que hacen que comprenda muchas cosas de esta mundana existencia, son estos momentos los que hacen que todo valga la pena y el poder pronunciar un te amo que sale del corazón, de los poros, en fin, de todas partes.

Simplemente me encanta!

Alice in wonderland ;)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad es Jesus



Ayer durante la misa de costumbre de la empresa tuve muchos sentimientos encontrados. Por un lado resonaban en mi cabeza las palabras de la "patucha" que me insistió durante todo el día que vivía en pecado, porque no podía perdonar a mi mejor amigo, y me resonaban porque tenía razón, y no solo no había podido perdonar a mi mejor amigo, no había podido perdonar a mi primer amor, ni al segundo, ni al tercero, porque simplemente se habían ido destrozando todo y dejando un desastre en cada partida, un desastre que me tocaba arreglar y que me tiene con las fuerzas desgastadas.


Estoy como en el limbo, desde hace rato lo estoy, avanzo por avanzar, como el conejito de las pilas, y por ratos me canso de avanzar y tan solo quisiera que el mundo se detuviera, quisiera estar en un campo, donde solo haya cesped y una ligera brisa, o mejor no, donde haya frío y poder ponerme mis audifonos y escuchar a todo volumen mis tres canciones favoritas ultimamente, where is my mind - the pixies, smalltown boy - Bronski beat, y Paranoid androide - Radiohead, y empezar a girar y girar hasta caer al piso mareada, y gritar gritaaaaaarrrrrrrrrrr, que necesito un amor de verdad, un amor que me llene de energía, y que sea mi razón de vivir, yo sé que está allá afuera en algún lugar, pero a veces me canso de esperarlo.


Después de este rato de desahogo, retomo la idea inicial y si, hasta ayer tenía muchas cosas feas adentro y le agradezo a la "patucha" que me lo haya hecho ver. Sigo sin fuerzas, pero como que el niño Jesus de verdad nació ayer otra vez en mi corazón, por lo menos ya empecé a abrir mi corazoncito otra vez, trataré de tener más cuidado en esta ocasión y por sobre todas las cosas seré mucho mejor que antes.


Para variar Mr. H le atinó a mi canción otra vez y dejo aqui la letra, puede que se convierta en mi 4ta favorita.


Feliz Navidad a todos los que se pasen por aqui y que les sucedan tantas cosas buenas que no les quede más remedio que sonreir sin parar ;)


Babylon


Friday night I'm going nowhere all the lights are changing green to red.Turning over TV stations,situations running through my head. Well looking back through time, you know it's clear that I've been blind. I've been a fool to ever open up my heart, to all that jealousy, that bitterness, that ridicule. Saturday I'm running wild and all the lights are changing red to green. Moving through the crowd I'm pushing. Chemicals all rushing through my bloodstream. Only wish that you were here. You know I'm seeing it so clear. I've been afraid to tell you how I really feel, admit to some of those bad mistakes I've made. If you want it, come and get it. Crying out loud the love that I was giving you was, never in doubt. Let go your heart, Let go your head, and feel it now Babylon, Babylon. Sunday all the lights of London shining , sky is fading red to blue. I'm kicking through the Autumn leaves and wondering where it is you might be going to. Turning back for home, you know I'm feeling so alone, I can't believe climbing on the stair. I turn around to see you smiling there, in front of me. If you want it come and get it. Crying out loud the love that I was giving you was never in doubt, and feel it now. Let go your heart. Let go your head, and feel it now. Let go your heart, Let go your head, and feel it now. Let go your heart. Let go your head, and feel it now. Let go your heart. Let go your head and feel it now. Babylon, Babylon, Babylon


Alice

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cabreadezzzzzz!!!!!

Sorry si esta vez me porto muy malcriada al escribir, pero llevo tanto coraje por dentro y tanta impotencia, que algo debe aguantarlo, prefiero hacerlo aqui, y así no herir sentimientos por si alguien se me atraviesa. Desde hace días estoy que me saco la pucta por decirlo de alguna forma, viajando de un lado a otro, amaneciéndome (que de hecho no ha sido de todo malo, pude ver una madrugada hermosa en Sacha), pero en serio he estado como pelota de tennis, aguantando demasiado calor o demasiado frío, comiendo a medias y tratando de solucionar todos los problemas en la medida de lo posible. Pero me empu%&$% el hecho de tener que toparme con gente de mente reducida que cree que hace las cosas perfectas cuando no es así, y si les digo que necesito revisar sus procesos para encontrar los errores y mejorarlos se quejan y me niegan la oportunidad de hacerlo. Por que chuquis no se dan cuenta que sus multiples errores nos afectan a todos y que hasta podrían cerrarnos y claro cuando eso suceda le van a hechar la culpa al resto.

Sabía que el proceso de cambio no iba a tomarse igual por todas las personas, pero no imaginé encontrar tanta estupidez, o peor aún que no usen la lógica en sus propios negocios. Estoy cansada, estoy harta de ver tanto trabajo mal hecho...

Continuará... cuando tenga más tiempito, toca seguir trabajando!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Domingo atípico

Ayer fue uno de esos días que deberían repetirse de tanto en tanto. Gracias al bendito censo de población y vivienda las ciudades de mi lindo país parecían ciudades fantasmas, por fin un gran respiro para esta partecita del planeta. Y mientras tanto cada uno en su casa tenía tiempo de arreglar, de poner el bendito arbolito de navidad, por cierto aún no he averiguado de donde nació esa tradición y por qué la adoptamos. Muchos tuvieron tiempo para por fin compartir en familia, para darse un respiro de sus apuradas vidas y simplemente descansar. Y por mi lado tuve tiempo de descansar, de leer, de arreglar ciertas cosas y mientras sacaba papeles viejos de mi cartera me topé con la impresión de dos páginas que hice hace casí un año, no lo había titulado, quizás en aquella época no atiné a encontrar palabras tan fuertes que describan su contenido. A medida que avanzaba el coraje, la rabía y la impotencia de aquellas épocas iban tomando fuerza dentro de mi. Ahora me averguenzo de haber escrito todo eso, por suerte nunca lo envié a su destinatario. Es increible como en ciertos momentos uno puede contener tanto mal dentro.

Gracias a esa carta no enviada, pensé todo el día de ayer en tí, desee que hubieras cambiado en todo aquello que te reprochaba en aquella carta, de corazón deseo que todo haya cambiado en tu vida y que ya estés viendo más allá de tus narices. Pero también gracias a ella, tomé valor, me di un respiro y agradecí que las cosas hayan pasado así. Me tranquilizó saber que no estoy equivocada en cuanto a mis convicciones y mis deseos.

La esperanza que llevo dentro es enorme y me hice una promesa ;)

Entre mis rutinas diarias como ya has de saber está ver mi canción de hoy de mi querido H y la canción cayó perfecta a lo de ayer.

Alice

La voz - Manolo Tarancón

Hoy he despertado con sudores fríos. Me atraparon sueños que hace tiempo olvidé. Me he quedado quieto mirando el techo, buscando repuestas, motivos, porqués. Hoy ha sido cruel en mi el subconsciente. El viento y tu árbol, me enviaron la voz, que sin descanso repetía y juzgaba, todo mi yo. Tropezarás con eternos miedos, se esfumará tu felicidad. No luches, no valdrá de nada. Ya sabes que siempre te diré la verdad. Hoy he envejecido diez años y un día. Hoy he reunido el suficiente valor, para hacer frente a crónicos miedos, que me acompañan allá donde voy. Y aunque la voz seguía y seguía en mi mente enumerando carencias y más. Yo intentaba restarle importancia, lo único que repetía una vez más. Nunca podrás sentirte pleno, seguirás sin confiar en ti. No esperes que nadie permanezca a tu lado, ya sabes que siempre decidieron por ti. Han pasado días de todo aquello, queda tan lejos que no quiero pensar. Se ha declarado en mi mente una nueva guerra civil.

martes, 23 de noviembre de 2010

Porque sólo tu importas!!!!

Hoy soñará contigo, aunque no te conozca aún, aunque aún no conozca tus olores y tus manías. Te imaginará como muchas veces antes ya lo hizo, te imaginará en los mejores y peores momentos y será feliz y al despertar sabrá que todo tiene sentido, porque al final así será. Porque la esperanza de que Dios aún nos ama se ve en el nacimiento de cada criatura, y en el amor de aquellos ojos que siempre la contemplan.

A dormir bonito precioso, que pronto se encontraran ;)

Alice

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un buen o mal anio?

Ummm el llegar de un año más a mi vida a veces me pone nostálgica y en esta ocasión mucho más. Por molestar he comenzado a decir que recién voy a cumplir un año de vida y es que si me pongo exquisita y hago cálculos matemáticos básicos con los números que suman mi edad llego a ese resultado. 28 son las vueltas que le he dado a este mundo 2 + 8 = 10 son los años que hubiéramos cumplido 1 + 0 = 1 este es mi primer año sin ti. Pero reflexiono, y este año he tenido mucho tiempo para reflexionar y casi que si es así. Hace aproximadamente un año que te fuiste y es así porque lo sentí antes de que te despidieras, llevo mi primer año caminando prácticamente sola, llevo mi primer año de mucho éxito profesional, por fin cumplí mi sueño de ascender y pertenecer a la jerarquía más alta de la empresa, justo hoy difundieron mi nuevo cargo y debería estar celebrándolo junto a ti como tantas veces soñé, sin embargo estoy aquí escribiendo, contándotelo y celebrándolo a mi manera, sin ti, sin el sentido inicial. Y es que muchas cosas cambiaron de sentido, por ser optimista y no decir que lo perdieron por completo. Siempre me repito que las cosas pasan por algo y aún me sigo repitiendo, es esa esperanza que hace que avance cada día más y más.

No puedo quejarme, este año ha sido muy bueno aunque lo haya vivido con tu sombra, ha sido muy bueno.

Ahora no me queda nada más que agradecer a Dios por todas las bendiciones, por aquellas que he recibido muy contenta y por aquellas que no las he recibido como tal aún, porque no comprendo el por qué de ellas. A mis padres y a los amigos que siempre están ahí.

Gracias ;)

Alice

Romance de Curro el palmo

La vida y la muerte bordada en la boca, tenía Merceditas la del guardarropa. La del guardarropa, del tablao de "El Lacio", un gitano falso, ex-bufón de palacio. Alcahuete noble, que -al oir los tiros-, recogió sus capas y se pegó el piro. Se acabó el jaleo, y el racionamiento le llenó el bolsillo, y montó este invento, en donde "El Palmo" lloró cantando. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad, entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Mil veces le pide y mil veces que "nones", de compartir sueños, cama y macarrones. Le dice, burlona: " Carita gitana, ¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana?" Y Curro se muerde los labios y calla, pues no hizo la mili por no dar la talla. Y quien calla, otorga, como dice el dicho... Y Curro se muere por ese mal bicho. Ay! Quien fuese abrigo, para andar contigo. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Buscando el olvido se dio a la bebida, al mus, las quinielas... Y en horas perdidas se leyó enterito a Don Marcial Lafuente, por no ir tras su paso como un penitente. Y una noche, mientras palmeaba "farrucas", se escapó Mercedes con un "cura-pupas" de clínica propia y Rolls de contrabando. Y, entre palma y palma, Curro fue palmando, entre cantares por soleares. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Quizás fue la pena o la falta de hierro. El caso es que un día nos tocó ir de entierro. Pésames y flores, y dos lagrimitas que soltó la Patro al cerrar la cajita... A mano derecha, según se va al cielo, veréis un tablao que montó Frascuelo, donde, por las noches, pa las buenas almas, el Currito "El Palmo" sigue dando palmas. Canta sus males por "celestiales": Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha.


Sin ti mi cama es ancha... tu sabes que es así!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pasando por pasar



Estoy en esos días en los que estoy tan ocupada que no logro realmente identificar muchas cosas. Mi proyecto me absorbe como una esponja, es parte de mi plan de vida, pero no por eso deja de costarme. El ir de ciudad en ciudad, de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión, de taxi en taxi y de hoteles en hoteles me tiene viviendo en una burbuja, he logrado olvidarme incluso hasta de mi, ya no sé en qué día estoy y si como o no.


De ratos te pienso, de ratos te olvido, una sonrisa se dibuja en mi cara y agradezco porque probablemente contigo no hubiera podido llegar donde estoy y pido porque estés bien y que también sonrías.


He tenido muchos problemas por equivocaciones que cometí, de momentos me hacen rabiar, pero luego me parecen tan insignificantes que no merecen la pena.


Sólo pido fuerza, paciencia y mucha sabiduría para poder dar lo mejor de mi y anotarme la victoria al final.


Mientras tanto seguiré empujándome al límite permitido, seguiré pensando en ti y seguiré sonriendo, porque para eso Diosito me dio una sonrisa que a todos ilumina (que modesta no!) jejejeje es que ya descubrí cual es mi encanto ;)


Alice

lunes, 25 de octubre de 2010



Me trago las ganas de a poco, como quien se traga una comida que no le gusta, quisiera correr y rodearte el cuello en un abrazo infinito, quisiera poder saborear tus labios o mejor dicho comérmelos a besos interminables que nos lleven a mucho más. Me deshago de las ganas de aspirar el olor de tu pecho al amanecer, y de escuchar las 20 veces que la peinilla pasa por tu cabello mientras el sol empieza a salir, apuesto a que lo sigues haciendo, esa era tu rutina diaria inconsciente.


Ya he dejado ir muchas cosas, y de a poco todo se va olvidando, sé que no queda mucho, pero de vez en cuando me entran esos arranques de memoria que no llego a controlar del todo bien y me desespero como ahora, en que trato de desahogarme de alguna forma. Son esas pequeñas rutinas que normalmente no percibíamos las que me llaman la atención de vez en cuando y me pregunto cómo estás, asumo y espero que estés bien. Yo también lo estoy, a mi manera, eso si. Es realmente increíble como uno llega a cambiar, o a superar, o a olvidar, llámale como tu quieras, pero creo que tiene de todo un poco.


Que si me arrepiento de algo? ummmm, No! No me arrepiento de nada, hasta en la más estúpida equivocación aprendí mucho. Y de ti? Aprendí demasiado, tanto que no pude llegar a odiarte por más que lo hayas intentado.


Hay días en los que me siento tan inundada de amor, que el estar sola se me apetece romántico, tomo mis duchas interminables (aunque me acuse la conciencia por la desconsideración con el planeta), arreglo mis rizos de tal suerte que no se despeguen, me maquillo o casi no, me pongo un vestido sencillo y salgo a caminar, y mis sentidos se agudizan, y siento hasta que los pajaritos me saludan, el sol me abraza y el viento forma remolinos a mi paso. No me importa si piensan que estoy loca porque voy canturriando mis canciones favoritas que salen del mp3 que me regalaste, en voz alta. Las pongo en forma aleatoria y se alinean automáticamente como me gustaría escucharlas. Pienso y pienso en lo afortunada que soy, y me siento más amada aún. Tengo una familia magnifica, un buen trabajo, buenos amigos, y he tenido la oportunidad de amar, por Dios!!! he amado tanto y ni que decir, me han amado tanto. Y me guardo pedazos de esta felicidad para los días en que no me siento tan así. Me ayudan a centrarme y a ponerle color a los días.


Que te extraño? Si, a veces hasta sueño contigo. Pero no es de preocuparse, son los ecos de lo lindo que vivimos y me siento bien así.


Que si soy optimista? Si, me conoces demasiado y siempre preferiré ver el lado positivo a todo, es la única forma de atraer la bondad y enseñarle a mi alma a no rendirse.


Ahora las ganas van menguando, siempre este tipo de catarsis me ayuda y hasta la próxima ya habré ahorrado más momentos de sol y de luna llena que me ayuden a pasarme el trago de las ansias.


Alixt

lunes, 18 de octubre de 2010

Te necesito ahora

Ultimamente esto de las canciones pega mucho en mi.

He tratado de mantener la calma, de respirar y seguir, pero es como ir subiendo en el Cusco, cada vez el aire se hace más pesado y no alcanzo a llenar mis pulmones y me detengo para poder tomar aire, y cuesta avanzar, cuesta mucho.

Dije que no lo haría, me prometí por amor propio no buscarte ni nada, pero ultimamente me he vuelto tan débil que siento que cualquiera de estos días voy a romper esa única promesa que no debería romper.

He pensado mucho en ti, he pensado mucho en todo, y todos me han fallado hasta ahora, no sé si resignarme a que así sea siempre, si lo hago habré perdido por completo mi esencia, porque implicaría que no dé nada de mi, y que no espere nada de nadie. Contigo no fui siempre feliz, pero por lo menos mi vida tenía color y sentido y ahora ya ni eso. Soy una luchadora y he aprendido a través del dolor, pero a veces me pregunto ¿cuanto dolor soy capaz de soportar?

Cada vez veo más promesas rotas, personas sin sentimientos que solo buscan su propia satisfacción, ya no veo pureza en los ojos de nadie, ya no veo sensibilidad, no sé si soy yo, si es sólo una impresión, pero eso me aterra, no quiero llegar a ser así, yo quiero algo bueno y ahora solo sé que te necesito.

Need you now - Lady Antebellum

Picture perfect memories,
Scattered all around the floor.
Reaching for the phone cause, I can’t fight it any more.
And I wonder if I ever cross your mind.
For me it happens all the time.
It’s a quarter after one, I’m all alone and I need you now.
Said I wouldn’t come but I lost all control and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
Another shot of whiskey, can’t stop looking at the door.
Wishing you’d come sweeping in the way you did before.
And I wonder if I ever cross your mind.
For me it happens all the time.
It’s a quarter after one, I’m a little drunk,
And I need you now.
Said I wouldn’t call but I lost all control and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
Yes I’d rather hurt than feel nothing at all.
It’s a quarter after one, I’m all alone and I need you now.
And I said I wouldn’t call but I’m a little drunk and I need you now.
And I don’t know how I can do without, I just need you now.
I just need you now.
Oh baby I need you now.

jueves, 14 de octubre de 2010

Petición a la luna menguante

Necesito a mi mejor amigo! No sé qué pasó desde que regresé de Lima, mis días son grises y no es por la falta de sol. Es por toda la tristeza que tengo encima, sigo preguntandome mil por qués que se que no tendran respuesta, o quizás si. Hay demasiada maldad en el mundo, ya pasa desapercibida entre una y otra persona. Y ahora mi mejor amiga me dice que ella no tiene mejores amigas. Esto me duele mucho más qué todo lo que soporte hasta ahora, porque es a quien más tiempo y energía he dedicado. Y es como la canción... y empiece como empiece todo acaba siendo menos de lo que yo esperaba y nunca se convence del todo a nadie de nada.

Fucking september, fucking october, I don't know if I'll reach november. I just had enough of this life, I just can't hang on, it's true... everybody hurts and everybody cries...

...

martes, 12 de octubre de 2010

Perfección!!!

04-10-10 22:15

¿Será posible alcanzarla? No lo creo, quien se inventó esa palabra y todas sus versiones, debió haber estado inconsciente. Para algunos es una meta, traicionera por cierto, te esfuerzas por alcanzarla, avanzas, caes, te levantas, te duele, crees haber aprendido y vuelves a intentarlo. Avanzas, caes más fuerte aún, la fuerza de la revancha hace que tu dolor se intensifique y sientes que casi te rindes y tu vanidad, tu ansia de demostrar que puedes hace que te levantes otra vez, y pierdes objetividad, ya no avanzas por el propósito inicial, lo haces simplemente para demostrar que pudiste, y el destino se rie de ti, se rie a carcajadas detrás del telón, ese que no puedes ver por querer alcanzar tu meta, y es que no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor. Sigues cayendo miles de veces y sientes en cada caída que aprendiste algo nuevo, que ya sabes mucho, que ya estás cerca y... que equivocado estás!!! La perfección no se hizo para los humanos y al final te das cuenta de que no has aprendido lo más importante, que no has aprendido a vivir cada golpe lo suficiente, no te das cuenta de lo que dejas atrás en cada paso. no aprendiste simplemente a resistir en calma sin desesperarte... porque nunca serás lo suficientemente PERFECTA!!!!

Alixt

viernes, 8 de octubre de 2010

Accidental babies

Soñe contigo, pero no conmigo y lloré, me desesperé, traté de gritar y no pude. Soñé contigo y no fue un sueño feliz, te veía con la responsabilidad de una nueva vida que cuidar. Y me odié por envidiarte tanto, porque a veces pienso que ya tuve mi oportunidad y la desperdicié, te envidié porque tenías en tus brazos un hermoso bebé, no supe si era niña o niño, si era Alice o Xac, pero no era mio. Y moría de la impotencia, o de felicidad, porque te vi feliz, porque veía tu rostro iluminado por esa pequeña criaturita. Me odié por soñar de esa forma, no sé si es un mensaje, si es una predicción o qué, como te dije mil veces, solo quiero que seas feliz, pero si no lo eres y lo fuiste conmigo regresa, antes de que tengamos bebés accidentalmente y ya no podamos hacerlo.

Accidental babies - Damien Rice

Well I held you like a lover, happy hands and elbow in the appropriate place. And we ignore our others happy plans that delicate look upon your face. A mind crystal hardened hurting parts of your garden with no room for a pardon in a place where no one knows. What we have done. Do you come together ever with him?Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? And is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? you held me like a lovers weaty handsand my foot in the appropriate place, we used cushions to cover happy glands and the mild issue of our disgraceour minds pressed and guarded while our flesh disregarded the lack of space for the light-hearted in the boom that beats our drum. Well I know I make you cry. And I know sometimes you wanna die. But do you really feel alive without me? If so, be free. If not, leave him for me. Before one of us has accidental babies. We aren't free. Do you come together ever with him? Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? Is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? What about me? What about...?

Traducción: Accidental babies - Damien Rice
Ya ves, te recibí como a un amante, con las manos juguetonas, pero mostrando los codos por si acaso. E ignoramos nuestros otros planes felices, debido a aquella delicada mirada que dibujaba tu cara. Nuestros cuerpos se movieron al unísiono y se tensaron una y otra vez, dañando incluso alguna parte de tu jardín. No quedó lugar para el perdón, en aquel lugar que nadie conoce, en el que nadie sabe lo que hicimos. ¿Alguna vez han terminado juntos? ¿Es oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para llegar a convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi? Me abrazaste como a una amante, con las manos sudadas y el pie en el lugar adecuado. Usamos las almohadas para ocultar nuestras "glándulas felices" al igual que ese leve asunto llamado deshonra que presiona y atenaza nuestras mentes, mientras nuestra carne hace caso omiso moviendose al compás de los acelarados latidos de nuestros tambores. Ya sé que te hice llorar, y también se que algunas veces quisiste hasta morir. Pero realmente te sientes vivo sin mí a tu lado? Si es así, sientete libre. Si no es así, déjale y vuelve conmigo, antes de que alguno de los dos tenga accidentalemente bebés, y dejemos de ser libres. ¿Alguna vez han terminado juntos? ¿Es tan oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi?¿Qué será de mi?

Alice con pesadillas :'(

jueves, 7 de octubre de 2010

Pajaro Sunrise - Ribbon

Siempre visito el blog de mi querido Mr. H, con su canción de cada día y no sé por qué siempre le atina.

Muchas veces me abstengo de poner las canciones que encuentro, sería como copiarlo, pero esta vez no puedo evitarlo, es simplemente perfecta para lo que siento y he venido sintiendo y pensando durante estos últimos días.


Ribbon

Do you ever miss my smile? I miss yours sometimes. Do you ever have the time to wonder? Do you ever get so drunk every light’s a star? Do you ever burst in tears? I’m in tears sometimes. All the world is turning green now we were red at last. Everything we have said and done was said and done too much. You wouldn’t believe the amount of corners I’m afraid to turn to find again, oh no, you’re not behind. Now I’m trembling like the ribbon in your hairdo. Where did everybody go today? You know I promised not to think of you too often. Then again who’s going to stop me anyway. I don’t believe in you. Oh, why should I. I don’t believe in you. Oh, why should I. Now I’m trembling like the ribbon in your hairdo. Where did everybody go today? You know I promised not to think of you too often. Then again who’s gonna stop me anyway. I don’t believe in you. I must be tired. I don’t believe in you. I must be tired.

Traducción: Ribbon

¿Alguna vez echas de menos mi sonrisa? Yo la tuya, de vez en cuando. ¿Tienes alguna vez tiempo para pararte a pensar? ¿Te has emborrachado alguna vez tanto para que todas las luces te parezcan estrellas?¿Alguna vez te has hinchado a llorar? Yo lo hago de vez en cuando. Todo el mundo se está volviendo verde, ahora que por fín éramos rojos. Todo lo que hemos dicho y hecho, lo hicimos y dijimos demasiadas veces. No te creerías la de veces que temo girar la esquina por si te encuentro al hacerlo, pero no, cuando lo hago nunca estás. Ahora tiemblo como la cinta en tu peinado. ¿Dónde se ha metido todo el mundo hoy? Sabes que prometí no volver a pensar en ti demasiado.Y entonces quién me va controlar ahora. No creo en ti. Pero porqué debería. No, no creo en ti, pero porqué debería. Ahora tiemblo como la cinta en tu peinado. ¿Dónde se ha metido todo el mundo hoy? Sabes que prometí no volver a pensar en ti demasiado.Y entonces quién me va controlar ahora. No creo en ti. Pero porqué debería. Debo estar cansado No, no creo en ti, pero porqué debería. Debo estar cansado.

Alice, I'm starting to shine again ;)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Desdoblamiento

Abro los ojos y veo frente a mi a una hermosa criatura, hermosa de corazón, de actitud, de aura, su esencia proyecta una luz azul brillante...el físico? el físico no importa si en otros lados se lo vende al mejor postor.

Y está triste, sin esperanza, deshumanizandose... Por qué una criatura así está en ese estado? Que hace su vida tan triste y desolada? Me pregunto mil cosas que no tienen respuesta y de una u otra forma me identifico con ese dolor, no sé por qué pero así lo siento.
Trato de acercarme y no puedo, temo sacarla del letargo en el que se encuentra, temo asustarla más de lo que ya está. La veo tratar de gritar, pero no puede, el grito ahogado que sale de su incendiado corazón no consigue llegar a su enllagada garganta. Sus pensamientos revolotean como abejas sobre la miel y sus párpados no cesan de moverse, detrás de sus retinas se proyectan imágenes de todo tipo, viejos recuerdos de besos y caricias interminables con el mar de testigo, imágenes en blanco y negro de su habitación ocupada por ella, su amor y la santa trinidad mientras un denario es rezado con manos sostenidas en un momento de agradecimiento, de petición, de anhelo de eternidad. Imágenes de mil adióses, de besos de despedida, de brazos tendidos y brazos que se alejan. Imágenes de amor, de besos tiernos, de caricias tímidas, de corazones a punto de estallar en un grito infinito y feroz de felicidad por el nirvana alcanzado. Besos apasionados en los que la piel sobraba.

De pronto se mueve y adivino que me va a descubrir observándola, se sentiría mal? se sentiría avergonzada de su debilidad?... Yo estoy en lo alto, en todo este rato no reparé en donde estaba, estoy en el techo? como llegué aquí?, se va a levantar!!! No puede ser... me desvanezco de a poco... Soy yo! Esa soy yo!!! Sí, soy yo en un triste desdoblamiento...

Alice

Hello stranger!!! gracias por los comentarios, me tienes intrigada, quisiera saber quien eres pero me abstengo, se perdería la magia...

lunes, 4 de octubre de 2010

Días monótonos

Falta aún contar mis historias de mi viaje a Perú, ya me daré el tiempo para aquello, pero ahora necesito desahogarme un poco. Desde que regresé todos mis días se volvieron monótonos y no es porque tenga la misma rutina, es porque simplemente el dolor es el denominador común. A mi llegada el enterarme del secuestro y asesinato de seres queridos fue una pésima bienvenida, aún me estremezco del dolor al pensar en lo que sufrieron, imagino su desesperación, adivino su miedo y sus ganas de complacer a los secuestradores en lo que pidieran con tal de mantenerse con vida. Hace poco leí "Asesino accidental" y mientras leía la última parte del libro (la del secuestro del protagonista, que de hecho era un Marine entrenado para este tipo de situaciones), pensaba mucho en ellos, pensaba en lo deshumanizados que pueden ser los secuestradores y dados los hechos sé que mis familiares sufrieron demasiado. A veces intento descifrar cómo una persona puede contener tanta maldad, odio, frustración y salvajismo dentro, hasta ahora no obtengo esa respuesta.

Después de esta pesadilla, recibí el golpe de decepción más grande que pueda haber sentido hasta ahora. El saber que confío en alguien y que a esa persona le vale un cuerno si me dice la verdad o no, que me engaña, que se confabula con otra, no sé, es simplemente desolador y la novela aún no acaba. Tanto di, tanto me esforcé por enmendar mis errores pasados, tanto trate de despojarme de mis miles demonios, y de nada sirvió. Volvieron los días de desesperación, en los que el corazón no para de latir, en los que mis ojos se cierran pero no descansan. Sentí nuevamente la falta de aire, la presión infinita en el pecho, sí, ya se sueno exagerada, pero es así.

Me obligo a empezar alegre mi día, escucho mis canciones, sí, esas mismas "las que me dan alegría", pero no siempre lo consigo, la mayoría de las veces me recuerdan a ti, cuando me mirabas con esa cara llena de escepticismo, tratando de descifrar que era lo que me llenaba de optimismo y maldita sea! por qué nunca te diste cuenta de que eras tú?!!!! Tú eras ese motor incansable que le daba luz a mis días, que calmaba mis nervios, que aliviaba mi cansancio y ahuyentaba mis temores. Estoy consciente de que no se puede obligar a nadie a querer a nadie, por eso te dejé ir sin chistar, sin molestar, ni fastidiar a nadie. Al marcharte si cometí un error, de una o cierta forma siento que te herí con mis mensajes, no me lo has dicho, pero lo siento así y sabes, de alguna forma por fin habías conseguido que reaccionara, decías que querías que te odié, hasta ahora he podido hacerlo, pero aquel día reaccioné ante tu osadía y te escribí todo eso.

Luego un día en mi país deciden hacer un paro los policías y damos el peor espectáculo al mundo entero. Nos mostramos como un pueblo sin valores, en los que al mínimo descuido la gente se aprovecha y saquea locales comerciales, los militares se embarcan en una batalla campal con los policías y el títere de presidente que tenemos sale después de un pseudo secuestro como héroe celebrando que sigue al poder.

Mis días siguen monótonos, llenos de cansancio, de dolor, de desesperanza, de decepción por todo, decepción de la mayoría de personas que me rodean y a veces me pregunto si vale la pena seguir así.

Alix

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Insomnio

Lima 14/08/2010


03:40 me levanto, hace mucho frío, miro por la ventana del piso 14 en el que estoy, esperaba ver todas las luces apagadas, pero no, están allí titiritando como las estrellas que no se pueden ver aquí. Y yo que pensaba que se apagarian como todo lo que en un momento se apago en mi y solo me demuestran que hay cosas que aunque se acaban, duran lo que tienen que durar y existen por y para nosotros. Porque te quise tanto ahora se que es difícil que todo se apague de pronto y debo hacer algo, quizás poner una pantalla tan oscura que no proyecte la luz que irradia esto que sigo sintiendo por ti. Porque eres feliz lejos de mi y mas adelante te veré brillar como un sol, como yo solía brillar cuando estaba junto a ti. Porque me gusta que seas feliz y tiene que valer la pena el que las cosas se hayan dado así.

Aun no logro recomponer mi corazón, pensé que seria fácil, pero una vez mas me equivoque y hay días en los que simplemente no me apetece despertar, otros en los que veo algo de ti en la calle, tus cejas, tu barbilla, tus ojos, tu cabello y me fijo bien y simplemente era un espejismo. Dios! Como quisiera que estés conmigo ahora, que me abraces y me susurres al oído que todo fue una pesadilla, que no bese labios equivocados, ni deje que otras manos sintieran el roce de mi piel, ni le entregue pedazos de mi corazón a quienes solo supieron pisotearlo. Te necesito demasiado y no encuentro el camino para llegar a ti.

Me lo pienso bien y en realidad no había dormido, solo pensé y pensé, mi mente voló y se creo este capítulo... cuantos capítulos más de esta novela aguantará mi corazón? No lo sé, solo siento el dolor que producen estos pensamientos... aplastante, desespenzador, desgarrador...

Alice in wonderland! ;)

lunes, 28 de junio de 2010

Dios se lleva todo lo malo de tu vida y te deja todo lo bueno!

Esta frase realmente me puso a pensar cuando la vi, especialmente por quien lo puso. Todo lo malo implica mucho, quizás quien lo puso se refería a su ex y su anterior relación y se limitó a eso, esperaría que se refiriera también a actitudes, ideas, comportamientos y viejos preceptos caducos que no llevaran a esta persona a ninguna parte si se mantuvieren en su día a día.

Para mi, que no soy una persona precisamente católica practicante, Dios obra de manera maravillosa en cada una de nuestras vidas, creo que somos seres humanos imperfectos de nacimiento y la vida se nos da con el afán de mejorar, de aprender, de crecer y de trascender. De siempre me he considerado una persona muy bendecida, algunos lo llaman suerte, pero en realidad creo que no se trata de suerte, para mi todo lo que hacemos tiene efecto boomerang sobre nuestras vidas, por lo tanto quizás mis bendiciones sean respuesta a mi manera de ser y comportarme con los demás, quizás en este momento no este siendo muy modesta pero al César lo que es del César, mis padres me criaron bajo los preceptos de: haz el bien sin mirar a quien y no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, así que en la medida de lo posible siempre he tratado de basar mi comportamiento en eso.

Creo también en que cada persona es un mundo diferente, con gustos parecidos quizás, actitudes similares adoptadas de acuerdo al entorno en el que se crece, aptitudes coincidentes dependiendo del lugar donde se formó, pero siempre habrá algo que diferencia a una persona de la otra, ninguna de las mezclas de actitudes, aptitudes, gustos y disgustos hasta ahora ha llegado a repetirse y es por esto que cada persona es un ente diferente. Por ende no se puede generalizar y decir q alguien es malo o bueno para todo el mundo, quizás alguien fue malo para una persona porque quizás esa mezcla de actitudes, aptitudes, gustos y disgustos distaba mucho de lo que la otra persona necesitaba en su vida, y sólo se dio cuenta de esto cuando se pasó el efecto de enamoramiento que causa la oxitocina en nuestros cuerpos. Cuando empezamos a convivir con la otra persona y vemos que sus defectos lo opacan, lo cambian, lo hacen feo o malo. Muchas veces antes de juzgar debemos de salir un poco de nuestro cuerpo y vernos desde afuera, alguna vez te has preguntado quien eres tu?, cómo te ves?, cómo te ve el resto?, cómo te comportas?, te considerarías una persona que aporta al mundo o eres una de las que sólo sigue la corriente?. En general creo que la gente pasa muy ocupada cómo para hacerse estas preguntas, y pasa por la vida sin siquiera detenerse a pensar en esto.

Quien soy yo?
Soy una mujer que nació hace 27 años en Noviembre por lo tanto mi signo zodiacal es el Escorpión. Mi carácter puede variar un poco, pero por lo general es fuerte. Soy una líder, independiente, responsable y de mente abierta para aprender todo lo que pueda. Prefiero desarrollar mi capacidad intelectual antes que cualquier cosa, siempre he pensado que la mente está por encima de la materia. Soy cariñosa y me gusta demostrarlo físicamente, no considero que haya un momento ni una forma especial para demostrarle a las personas que amamos que lo hacemos. Actúo a veces por impulso, por gustos y por presentimientos. Creo tener muy desarrollado mi sexto sentido, no me gusta equivocarme pero cuando lo hago trato de aprender de ello y se reconocerlo. Soy emprendedora y trato de canalizar toda mi energía para conseguir lo que quiero. A veces soy débil pero cuando esto sucede prefiero encerrarme y no demostrarle al resto que lo soy, en eso puedo resultar orgullosa e infantil. Me gusta hacer reír a las personas que están a mi alrededor, pero no soy siempre constante, a veces me siento como un nómada que va por ahí repartiendo alegría que asoma esporádica en la vida de otros, pero es algo y son pequeñas huellas de mi paso por aquí.

Cómo me veo?
Me veo como un camaleon, que se adapta a su entorno sin que esto signifique ser hipócrita, trato de ser lo más coherente con mi comportamiento.

Cómo me ve el resto?
Por lo general me ven como una persona descomplicada que le gusta andar de payasa por la vida y alguien que puede brindar consejos sinceros.

Cómo me comporto?
Depende del entorno, si estoy rodeada de niños, soy una niña más, juego, bailo, canto, salto, río, en fin. Si estoy en una cena de negocios trato de escuchar más y hablar menos, con el único fin de entender y aprender de los demás, no soy una parte pasiva de la reunión pero tampoco me excedo con comentarios u opiniones fuera de lugar.

Me considero una persona que aporta en este mundo, soy un agente de cambio, a veces con mi ejemplo, otras con mi conocimiento, me gusta enseñar lo aprendido y demostrar con mi ejemplo cuando las personas toman actitudes equivocadas.

Ok, pero que tiene que ver toda esta descripción personal con el tema de la entrada? Para mi tiene mucho que ver, empezaré por decirles que era todo lo malo que yo tenía antes de "mi crisis" (entiendase por el momento en que terminó mi relación de 10 años con mi ex, al cuál le agradezco que por fin haya puesto el punto final a una historia que no tenía por que seguir).
Antes solía ser celosa, algunos me dirán que tuve motivos, otros que no, a la práctica nunca hay motivos suficientes para enfermarse de celos. Ahora me doy cuenta de que una pareja no es un objeto al cual se deba cuidar bajo llave como un diamante, una persona es un ente, alguien con sentimientos y pensamientos igual que yo, alguien que también busca ser feliz y si de momento está conmigo es porque yo le brindo esa felicidad, de la misma forma se que la felicidad no es eterna y que las relaciones se construyen del día a día, cuando una relación se vuelve monótona es altamente probable que una de las dos partes busque a alguien más y no es culpa de alguien en especial, ni de la/(el) "otra/o", es culpa de ambos que no supieron forjar bien su relación. Alguna vez me comporté así y me arrepentí, lo único que conseguí fue envenenar mi corazón y perder la fe en mi pareja.

Durante todo mi vida he visto el comportamiento de las personas a mi alrededor, he visto relaciones realmente caóticas, donde la falta de respeto es el pan de cada día, no defiendo ni a hombres ni a mujeres, creo simplemente que siempre somos culpables de lo que nos sucede. Un ejemplo: si en una pareja discute, la mujer reclama y reclama, grita, e incita, vine el esposo y le pega, muchas mujeres dirían que el hombre tiene la culpa que a la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa, es cierto no deberían pegarle a una mujer, pero la mujer tiene la culpa porque con un reclamo repetido, bullicioso, quizás exagerado lo único que va a conseguir es una reacción violenta de parte del hombre que sólo quiere que se calle. Y finalmente si sucede y sigue con ese hombre, es su culpa por quedarse con él a pesar del maltrato. Por eso cada quien tiene lo que quiere tener en su vida. Hasta ahora no he sufrido este tipo de maltrato, soy una persona demasiado pacífica y por lo general trato de extrapolar mi paz hacia el resto de las personas para obtener el mismo trato de parte de ellas. He visto tantas cosas, tantos abusos y siempre he dicho que no quiero ser presa de esos comportamientos.

Lo malo también significó mi pasividad con respecto a mi desarrollo profesional, me estanqué porque prefería pasar más tiempo hechada en una cama un fin de semana o me estanqué porque me daba miedo de que al alejarme perdería a mi pareja. Al final la perdí y no obtuve otra experiencia de tipo profesional fuera del país como quería. Tenía miedo de emprender algún negocio porque quizás si no me iba bien nadie me apoyaría, al final igual uno siempre está solo e igual debe luchar.

Lo malo también fueron mis adicciones, quizás no eran tan graves, pero adicciones al final, ya llevo 6 meses sin fumar y he dejado de beber en cantidades industriales.

Podría seguir todo un día hablando de todo lo malo que se llevo de mi, pero lo bueno que me dejó no tiene valor, me dejó seguridad, me dejó amor, me dejó comprensión, me dejó buenos aprendizajes y sobre todo la oportunidad de amar y de seguir siendo mejor, la oportunidad de corregir mis errores y avanzar. Siempre una crisis debe verse como una oportunidad, como el momento de hacer borron y cuenta nueva y así empezar a escribir quizás la misma historia de tu vida pero desde otra perspectiva, mejorando siempre ese borrador imperfecto que empezó el día en que naciste.

Aún rezo en las noches por todas aquellas personas a las que amé, amo y por aquellas a las que amaré a lo largo de mi vida, todas aquellas han incidido e incidirán de alguna forma en lo que soy ahora y no me queda nada más que agradecer a Dios por escuchar siempre mis oraciones y por haberse llevado todo lo malo y dejado lo bueno y porque tengo fe de que seguirá haciéndolo.

Te amo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Una plegaria al cielo

Día de las madres - Perdoname!

sábado, 8 de mayo de 2010

Ultima entrada para ti

Esta es la ultima entrada que voy a hacer pensando en ti, si, en ti que quizás ya no te pases por aquí y por ende no la leas, pero no importa lo importante es que las palabras ya salieron de mi boca y de mis dedos a través de un diminuto aparato moderno que me permite lanzarlas en el ciberespacio y ellas podrán abrirse paso en el mundo. Segun Coehlo todo lo que decimos y lanzamos al mundo esta cargado de nuestra energía, pues lo que tengo por decirte no guarda rencores ni cosas malas, se van cargadas con mi mejor energía y deseos de cosas buenas.

Durante varios días he venido pensando mucho en ti, cosas lindas otras no tanto, promesas, sueños, momentos, los primeros días, los dias en los que no eramos tan guapos, los días de angustia, los de paraíso en la tierra, los de playa, los de lluvia, las pequeñas rutinas imperceptibles como contar las veces que te cepillabas el cabello cuando te levantabas de dormir, o la forma de encantarme cuando te concentrabas en algo e inconscientemente movías tu lengua, si, he pensado en infinito. Debo confesar que un par de veces te extrañe y hasta llegue a soñar contigo, pero todo esto lo único que hace es estancarme y llenarme de miedo al querer avanzar, miedo a adquirir hermosas rutinas que se pueden acabar, miedo a encontrarme tan sola nuevamente, miedo a desvalorarme y no poder ser feliz.

Estoy viajando ahora y acaba de salir Alicia, la versión que tiene una intro diferente y es justamente esa intro la que ha hecho que tome una "determinación" quizás la que debí tomar hace mucho tiempo, mucho tiempo antes de que me terminaras, cuando por dentro presentía lo que se venia. Sin que suene a excusa no lo hice por que no me sentía capaz, me sentía cobarde, porque sabia que debía vermelas sola y ya no sabia lo que era eso.

Te ame cada segundo de mis días y ame cada segundo que podía estar contigo, cree muchos suenios contigo y fantasee con la posibilidad de extender nuestro amor con un bebe, trate de darte lo mejor de mi, pero como dice el dicho cuando no es de uno no es de uno, así que hoy he tomado la determinación de dejar de pensar en ti para siempre, si! Dije para siempre aunque no creo en las eternidades, pero ese es mi objetivo, hasta anoche rece por ti, espero que todas mis plegarias den resultado y tu puedas encontrar ese horizonte que tanto buscaste.

Diosito es realmente maravilloso y puso en mi camino a alguien que lleva sino son las mismas serán muy parecidas cicatrices en el corazón, con los mismos miedos y los mismos deseos de amar, con las mismas ganas de tener una persona que le de estabilidad emocional y por fin aprovechar de los espasmos de felicidad que nos da la vida. Tiene dos hermosas bebes lo cual constituye un gran reto para mi, pero los retos no han sido mayor problema en mi vida, lo que me importa ahora es ese brillo en sus ojos cuando me ve, es esas ganas de hacer todo por que estemos juntos pronto y su esfuerzo por estar mejor cada día. Si hice esto hoy fue porque me di cuenta de que empecé a amarlo por ilógico que suene y no quiero aun guardar sentimientos por ti, seria como traicionarlo.

Se feliz y al final acuerdate de mi y solo sonríe, yo haré igual. Que Dios te bendiga y te proteja siempre.

Adiós.

sábado, 1 de mayo de 2010

Delicioso cansancio

Ya va más de un mes desde que está con él y aún no se lo puede creer, lleva horas de sueño incompletas y kilómetros de viaje en aumento, el cansancio está presente a cada hora del día pero no le importa, está dispuesta a desgastarse en esa rutina que sin ser odiosa le resulta exquisita. El haber perdido mucho tiempo en el pasado le hace pensar a las personas en redestinar sus segundos a nuevas actividades, en su caso lo que logró fue hacer que viviera cada uno como si fuera el último, logró que apostara sin miedo a perder, total ya lo había perdido todo, bueno no todo, su escencia pura y perfecta se mantenía y estaba dispuesta a hacerla brillar las veces que fuera necesario. Y así en ese vaiven de actividades, entre el trabajo, sus obligaciones familiares y su nuevo amor se enganchó en un viaje diferente.

Su rutina cambió, ahora dormía en casa un día si un día no, se iba de viaje un día si un día también, si era necesario, no sabía si era producto de la oxitocina que generó su cuerpo al fusionarse con el de él o si era la simple necesidad de gastar los minutos sintiéndose como más le gustaba... amada, lo que hacía que corriera tamaño riesgo. Ya no desayunaba todos los días en casa, o por lo menos no en la de ella, le encantaban los sanduches light que él le preparaba, no solo por su sabor en sí, sino por la atención que le brindaba y cómo la recorría a besos mientras se lo desayunaba, esa mezcla de sensaciones placenteras la convirtió en adicta una vez más. A pesar de estar consciente de lo peligroso que resulta siempre ese tipo de adicción, se sumergió una vez más en ese oceano de sentimientos y sensaciones que alegraban sus días.

Lo más delicioso era despertar y verlo allí, junto a ella, abrazandola, diciéndole sin pronunciar palabra que estaba allí con ella y que no la dejaría ir, bueno metafóricamente porque al despertar tenía que correr a dejarla para que tomara el bus que después de 3 horas la dejaría en su ciudad para que siguiera con el ritmo diario de vida que aún no se podía alterar, el trabajo. Se acostumbró a mimarse después de cada viaje con un moccachino de Sweet & Coffee con azucar morena, era como una pequeña celebración por lo feliz que la dejaban esas noches.

Sus días eran cada vez más largos, no porque las horas se hayan alargado sino porque pasaba despierta más horas de las acostumbradas y es así como su cansancio iba en aumento, pero no importaba los fines de semana podía recuperar las horas de sueño perdidas y eran más deliciosas porque ya estaba él con ella para recuperarlas juntos y al despertar el olor del cafe recién pasado en su cafetera la hacía sonreir... Cafeina para aplacar un delicioso cansancio...

miércoles, 31 de marzo de 2010

Viajes


Había dejado de escribir y ya que le hacía falta, no era por falta de inspiración era más bien falta de tiempo. Desde hacía dos meses su "agenda" de fines de semana había estado bastante apretada y no había podido relatar cada viaje como se le había antojado. Esperó poder hacerlo en ese momento, la mayor parte de lo feliz que se sentía en ese instante empezó con ese viaje a Canoa, al que le tenía tanto miedo y que resultó ser espectacular.
La segunda noche de juerga prometió ser ella la que cuidaría de sus amigas ese día, era lo más justo después de que ellas le cuidaran la espalda la noche anterior y así fue, se decidió a no beber aquella noche. Mientras estaban bailando esa noche la llamó otra de sus amigas "problema" las llama así por la historia que lleva, se sentía mal y coincidentemente también estaba en Canoa, la fue a buscar, estaba cerca donde ella bailaba. No le tomó más de 5 minutos encontrarla y se dio cuenta de que efectivamente estaba mal, al parecer algo de lo que comió le sentó mal y estaba con nauseas. La llevó con el resto de amigas y conversaron un rato luego de las presentaciones respectivas.


Su amiga estaba muy mal y le pidió que la llevara a otro lugar, necesitaba descansar, ella y su mejor amiga la llevaron al hotel, después de que en el camino su estómago no resistió. La dejaron descansando y regresaron comentando en el camino lo malas amigas que eran las chicas con la que la chiquita había ido hasta Canoa. Las amigas de verdad no dejan botadas a sus amigas!.


Llegaron al lugar de donde salieron y siguieron bailando, ella se dedicó a repartir la bebida oficial de la temporada "Zhumir" en su versión con sabor a sandia. Y presenció durante toda la noche como se divertían sus amigas. Las cuido, las levantó, las ayudó a cambiarse y todo hasta que por fin se acostaron a descansar. Ella no hacía más que reírse porque sabía que ella también se ponía así cuando eran sus amigas quienes la cuidaban.


Al siguiente día no hubo chuchaqui, ni malestar, ni nada, se sentía bien eso, hacía mucho que no se levantaba así luego de una farra y para sus adentros se prometió que trataría de que sus siguientes mañanas de fiesta sean así. Conversaron, se burlaron, se avergonzaron, en fin, aquellas cosas que uno vive cuando es joven. Se fueron a la playa a descansar, se pasaron una hora metidas en el mar conversando de lo bien que se sentía estar así, de cómo las heridas iban sanando poco a poco en su compañía.


Al cabo de unos minutos regresaron a la playa debajo de la carpa y recibió la llamada de su primo que le avisaba que su familia estaba allí y que estaba yéndola a ver para reencontrarlos y conversar un rato. Fueron con su familia, se saludaron, conversaron un rato, comentaron acerca de la diferencia de cuerpos y actitudes que allí habían. Se hizo tarde y tenía hambre, se excusó y se regresó con el primo a la playa para ir a comer cuando recibió otra llamada de otro tío diciéndole que también estaba allí y que querían verla, sus abuelos también habían ido a verla, se sintió muy bien. El sol estaba inclemente ese día, no usó mucho bloqueador solar así que el sol hizo de las suyas. Después de conversar un rato y darle cariño a todos se despidió, su primo y su novia la acompañaron, a la novia de su primo se le antojó llevarla a presentar a su familia y así fue, cuando se lo presentaron realmente no le llamó mucho la atención, el hambre podía más en ese momento, aparte estaba apurada porque luego de comer debía llevarle la comida a su Gis. Se despidió y se fue.


Comió sin sentir, fue cuestión de minutos y salió volando con la comida para su mejor amiga que la esperaba en la playa. Luego llegó su amiga de Quito con más amigos, compraron cerveza, conversaron, se tomaron fotos, intercambiaron números, vieron el atardecer juntos, para variar tomó fotos a sus amigas con un hermoso paisaje y luego se fueron al hotel a descansar un poco, bañarse y alistarse para la noche.


Estaba muerta, hubiera querido dormir un rato, pero era su última noche y como había venido haciendo, mientras se maquillaba repetía las palabras que siempre utiliza para asegurarse la mejor noche. Sus amigas se burlaban y sólo decían q estaba loca. Aún quedaba una botella de su vino preferido y se hizo a ella apenas pudo. Ya nadie quería beber, algunas aún cargaban con el malestar de la noche anterior, así que empezó ella sola. Luego llegó su primo a decirle que se unan a su grupo de amigos. Fueron se presentaron conversaron un rato y empezaron a bailar, ella aún recordaba vagas escenas de esa introducción. Se recordaba por lo menos de cuando cambió de pareja de baile hasta llegar con aquella persona que la hace suspirar. Recordaba los juegos con espuma de carnaval, las locuras de Daniela que la arrancaba de los brazos del chico para llevársela a tomar fotos y hasta cuando le dijo a su Gis, ummm este niño tiene ojos bonitos.


Se levantó con el chuchaqui moral con el que se levantan aquellas personas que intuyen que han hecho alguna travesura la noche anterior pero que no saben a ciencia cierta que sucedió. Sus amigas no demoraron en contarle todo y ella no podía más que morirse de la risa y sonrojarse. Al final sus amigas la conocían y sabían como se comportaba, se ahí que siempre se cuidan las espaldas unas a otras. Le escribió un mensaje a su primo disculpandose y éste lo único que le dijo fue que no se preocupara que le había caído bien a todos y que el hermano de su novia estaba interesado en ella a tal punto que le había pedido su número.


La mañana pasó, recogieron todas sus cosas y tomaron una furgoneta que los llevaría de regreso a Bahía para tomar el bus de regreso a casa... Y en su mente sólo recordaba esos ojos bonitos...

lunes, 15 de marzo de 2010

Dias extraños

Quizás esta sea una de las entradas más largas que he posteado hasta ahora y no es porque todo sea de mi inspiración, pero sentí la enorme necesidad de postear estas historias robadas a alguien que me gusta como escribe, porque lo siento muy parecido a mi, porque siento sus necesidades como mías y que a pesar de que yo aún no puedo dar más de mi, se ha quedado aqui y ahora es un gran compañero de ruta.

En estas últimas semanas el tiempo ha pasado tan deprisa y yo he querido pasar con él cada segundo, me he dejado llevar por muchas locuras, me he dejado llevar por las ganas que nacen de adentro de buscar algo que necesito, o quizás no, pero que sigo buscando, sigo a la caza de algo que me haga sentir mejor, o no sé, porque me siento bien, pero hay algo que aún me falta. Fé? No creo, la tengo cada día conmigo. Amor? Tampoco, cada persona que me rodea me regala un pedacito. Tranquilidad? Peor, estoy bastante calmada como para permanecer sola y sin desesperarme en casa. Qué es entonces? Ummm no sé, quizás busque lo mismo que veo yo en mis ojos cuando me miro al espejo, quizás busque ver brillar así unos ojos cuando me miren o quizás solo busque a alguien que me diga que tomará mi mano y no me dejará ir nunca más. Pero vuelvo a caer en el mismo engaño de siempre, en los nunca, en los siempre, en los jamases y en las eternidades inexistentes. Ahora mismo se me antoja un poema de Benedetti, mi reciente descubrimiento de manos de mi compañero de ruta, mi bioloco.


MÁS ACÁ DEL HORIZONTE




Más acá está la siembra, están los sueños
una infinita colección de rostros
la liturgia del mar y sus arenas
están los fuegos y está la ceniza
las inauguraciones y los ritos
las redes de la vida y la sencilla
la incorruptible muerte, la de todos
el horizonte, borde espurio y flaco
frontera del futuro, nada en cierne
es un enigma manso, tan hipócrita
que no asume su rango en el espacio
el horizonte es filo inofensivo
y sin embargo hiere desde lejos
las gaviotas lo asumen lo acompañan
y la noche lo cubre como puede
pero su línea nos persigue inmóvil
en la vigilia y en la duermevela
más acá está tu vientre tu espesura
la corteza del árbol que olvidaste
el espasmo imprevisto de los celos
las rondas de tu sangre, tus indultos
tus muertos y los míos, la campana
que se queja doliente en su clausura,
tu estilo de vivir o de apagarte
más acá estoy yo mismo, fanal tenue
que no ilumina ni desvela a nadie
escaso de propuestas y de súplicas
con mi cuerpo vulgar siempre a la espera
de tu cuerpo leal, ese desnudo
más acá estoy yo mismo, confundido
como un crédulo espejo sobre el agua
y no reflejo olas sino antorchas
que inventé como un juego y ya no invento
el horizonte mientras tanto vive
de su salitre y sus amaneceres
la ojeada del alba lo despierta
lo introduce flamante en el mercado
de luces de tinieblas y de sombras
el horizonte cesa cuando llueve
velado tras un llanto que no es suyo
o simplemente cuando tu mirada
deja de vislumbrarlo enceguecida
el tiempo en cambio no se esconde, ocurre,
nos deja turbios y turbados, pobres,
desengañadosde éstas y otras ferias
de otros huecos de dios y otras visiones
la verdad es que todo lo que amamos
todo lo que nos duele y lo que somos
existe más acá del horizonte.

Mario Benedetti



Te mando una cartita:::::
Acá en un mundo en el que quizás no entiendas, por qué ando solo, es sencillamente que a veces sentirse solo le devuelve a uno las ganas de compartir….. no es mi caso soy solo porque así he hecho mi vida, con espasmos de compañía y lo raro es que solo a veces en mi soledad necesito que alguien entre con la luz de su compañía, en este caso he dejado que tu seas esa persona, un error de cálculos geográficos el que andes tu por guayaquil y yo en los andes pero en fin es una invitación al cambio, se y ya no es necesario que lo repitas, se que andas bloqueada pero eso para mi es indiferente ahora, se lo duro que es caminar con tanto pasado, no lo he vivido; a mi me angustia mas todos los caminos que he andado solo y añoro esos años en los que mi sonrisa era mas parecida a la tuya, no quiero que hables mas de justicia porque en esta dimensión la justicia es la peor falacia y te pongo un ejemplo, es justo que una madre foca pierda a su cría en boca de una orca?, quizás no, pero seria justo ue una orca muera porque esa cría no debe morir?? Cada vez que veo mas al mundo animal y veo como Dios a creado las reglas, mas misterioso se vuelve, pues no existe justicia, simplemente creo que hay intercambio de energías. Si hoy te ofrezco mi cariño es porque yo lo decido y mas no porque tu me hayas dado el tuyo, acéptalo, agradece y deja de pensar en que andas bloqueada pues da igual si no puedes decir te quiero, al menos en espasmos he sentido la inmensidad de tu cariño y eso me basta y me sobra, cuando te pedí un beso y no me diste y cuando me diste sin pedirte te quise muchisisisisismo, ando solo y en verdad digo solo pero resisto porque parece que mis sueños regresan tímidamente pero regresan, y existe un sueño ahora con una hermosa mujer que me enamoro con su Francés, con su dulzura, con sus ganas locas de vivir y sobretodo porque regresó a decir: quiero caminar junto a ti, yo también debería andar rebloqueado en fin eso es cosa del pasado, no quiero ver el futuro que depara pero quiero construir un futuro a punte presente, te veré pronto, me muero de ganas de verte, sí y no es para que te sientas en deuda y si un DIA advierte y conoces a alguien, sabes... seré feliz porque alguien te haya hecho desbloquearte, sí, la idea es que fuese yo, pero como digo el universo trabaja de forma misteriosa, jamás te sientas en deuda con mi cariño, pues si alguien mas te ayuda en esa búsqueda de claridad yo seré tan feliz aunque no lo creas porque quiero verte feliz, yo por mi parte no ando buscando a nadie, por obvias razones el ser tu amigo me ha hecho ser feliz y jamás (aunque no te guste la palabra dejare de ser tu amigo) no podrás dañarme el corazón porque mi cariño hacia ti es puro y cuando puedas tu dañar la claridad de algo me avisas no he visto eso…… Moniquita sos un ser increíble, yo me considero un ser evolucionado y a pesar de que si he caído en falsas felicidades te puedo decir con total cordura que no sos de este mundo que nos encontramos en este espacio tiempo para darnos animo, pues a nuestras almas todavía les queda mucho por experimentar sea juntas o distantes, pero la conexión que tengo con vos es increíble se que la sientes aunque no estés con claridad y a pesar de que hayas dicho quee con alguien mas hablabas horas, creo quee lo que me pasa con vos es extraordinario, saber que dirás, sentirte antes de que hagas las cosas es una sensación que jamás había experimentado….



Me gusta escribir mucho y si soy odiososo, tedioso, fastidioso... te aguantas, jajaja no sabes que conmigo podés decir David basta y paro y si quiero que me despiertes 4 de la mañana porque no podés dormir o algo te afecta ahí estaré, ojala puedas confiar en mi así, pues aunque no estoy cerca, mi alma anda viajando a Guayaquil en cada pensamiento que tengo de ti…

Quiero que disfrutes de tu familia, yo me imaginare tu sonrisa y esos ojitos relindos, a esa nena de la cual me ando enamorando….

Hoy iba a comprar una tarjeta de inter pero me aguardo un poco quiero que descanses de mi, sentí que te ando acosando, pero es difícil después de una semana de conexión casi las 24 horas dejar eso y volver a mi vida aburrida, debería salir mas lo sé, debería relacionarme mas pero no quiero ahora, quiero disfrutar del silencio el quee da el que nadie te diga lo que debes o no hacer, por otro lado tu si podrás ser mi conciencia y decirme David no hagas eso, tenes toda la libertad jamás me enojare con vos si quieres ayudarme a seguir subiendo, y UD deje de tomar tanto, que no es porque no debas sino porque me siento celoso deberías estar tomando conmigo jajajaj es joda disfruta de tu vida, que yo ya ando disfrutando de tus farras, sos mi vinculo con el mundo bohemio….. te quiero y necesito oír mas tu Francés, me fascinó, no entendí nada pero algún día con vos hablaremos en cualquier idioma mezclaremos idiomas y seré feliz de ser trilingüe como vos, ahora soy bilingüe pero en fin te quiero, esta carta es para que dejes de tener miedo mi cariño es muy inteligente y es muy difícil que nadie le haga mella, es como un regalo que si no es recibido da igual porque el regalo seguirá intacto…..



Un beso preciosa le envío Benedetti no se si podes ver en pdf te mando dos por siaca


Tu biólogo que ha dejado de ser bioloco por vos


--------------------------------------------------------------------------------------------

Mas cositas

Ya que ahora tengo el honor de formar parte de tu blog aquí van unas cuantas vocales y consonantes que espero sirvan en tu blog...



Me encantaría escribir desde atrás hacia adelante tipo peli de "El extraño caso de Benjamin Buttom"… pero bueno hagamos de cuenta que ahora es así, andaba pensando que pasaría después de un fragmento de vida, como generalmente nos pasa a todos después de una ruptura, creo que el hombre en este caso tiene un poco de ventaja, solo deja atrás lo que pasó y cree tener un nuevo futuro prometedor, pero la verdad es que el pasado nos deja una huella casi impenetrable en nuestra cordura, ahora es de cada uno dejar que el pasado simplemente sea una visión hermosa de lo que pudimos dar y lo que seremos capaces de dar en un futuro…. Esto va dedicado a ti porque me has dado la pista para poder con estas letras decirte que es muy fácil ver el pasado y los futuros alternos. Se que nos queman los segundos del día pensando en que hubiese pasado si yo hacia esto o aquello... Yo he tenido caminos a los cuales me he negado, espero que no les carcoman a aquellos que leen esto el hecho de haber dado la espalda a esos futuros alternos….. pues mi idea de que lo que no hemos hecho ha servido para los seres que ahora conocemos, pues si doy gracias de haber vuelto a este país, conocerte, ver en tu sonrisa y en esa mirada la fuerza que me hace falta; así como aquel lado de la farra que me he perdido toda mi vida, viniste a tientas a ver como arreglo mi mundo y ahora siento que sin ti las posibilidades de crear un mundo hecho a la medida de ambos no seria posible sin este encuentro.

Como he dicho a mucha gente que ya no esta mas a mi lado por orgullo PODES CONTAR CONMIGO porque creo que ahora puedo contar contigo.

Bueno me desvié del tema…. El pasado esa imagen de sucesos que nos hacen vernos a nosotros mismos desde un ángulo único creo que es parte indispensable de nuestra vida, pero también se que se ha vuelto la parte mas valiosa para muchísimas mujeres, casi insoportable para mi porque no creo que deba sufrir el presente a causa del pasado y tu lo sabes…….. se que es duro pero hay que hacer un esfuerzo, no podemos robarle sueños al pasado ni quitarle nuevos sueños al presente y futuro a causa de lo que esperamos del otro….. a veces nuestra propia alma decide lo que pasara aunque jamás sepamos si es nuestra propia alma la que ha decido cambiar el rumbo de nuestras vidas, estoy conciente que los iguales se atraen discutiendo a toda la química cuantica, pero se que energías iguales se fusionan para volver a la fuente, a veces creemos que la energía que tenemos a lado es la que debemos tenerla para toda la vida cuando es solamente una compañía hasta encontrar la que será la nuestra de verdad... continuará...

sábado, 27 de febrero de 2010

Encuentros...

Te vi llegar y no me lo creí, menuda sorpresa me trajo la noche, aparto mi mirada para no atraer la tuya, me concentro en mi conversación con mi Bioloco, tarareo las canciones que salen y bebo mi cerveza. En eso te acercas a la barra, te vi y automáticamente bajé mi mirada con el mismo propósito anterior, segui chateando pero fue inevitable el que me vieras. Te acercas y me saludas, me brindas esa sonrisa que viste tu alegria por el reecuentro y el dolor de la distancia, del cómo se dieron las cosas. Te sonrio de regreso y mi sonrisa lleva nostalgia, rencor y desesperanza, pero ni te das cuenta y yo disimulo que tampoco noto el dolor en la tuya. No sabes como empezar, me miras directo a los ojos como queriendo encontrar en ellos las palabras exactas para empezar con tu parlamento, ries, nerviosamente pero ries. Luego solo atinas a preguntarme, cómo he estado? Y quisiera soltar la retahíla que llevo dentro, quisiera decirte todo lo que me dolió tu partida con explicaciones sin sentido y a medias, quisiera decirte que si he probado nuevos labios que deseaban estar en los mios, que he estado en otros brazos y me he sentido bien, que borré todos tus números y boté las cartas que quedaron, que regalé las cosas que no podía simplemente botar y que cambié mi rutina por completo, pero que aún no logro sacarte totalmente de adentro, quisiera decirte que sigo rezando por ti pidiendo que seas feliz, pero me trago mis pensamientos y sólo te digo que me ha ido bien, que sigo trabajando normal como siempre. Me preguntas si ya nos cambiamos de oficinas y te digo q si, que está mas lejos pero por lo menos mi oficina es más grande. Muchas cosas cambiaron desde que te fuiste y aunque no lo creas me siento feliz por eso y sólo me digo que lo único es que no puedo sacarte del todo de mi cabeza. Pero, espera! está no es mi historia, no eres tu el causante de mi dolor, fue sólo que se me antojó tan parecida y quería personificar al fantasma que aún me sigue.

Y empiezas por fin a darme tus excusas, a decirme que no entiendes por qué ya no te hablo más si aún no he escuchado tu parte de la historia y te digo que no es necesario, que rompiste la única regla que no podías romper, ser sincero siempre! y me dices que no es así, que siempre fuiste sincero y que por eso hiciste lo que hiciste, me dices que te costó, que sentías que la relación era perfecta, que ella no te exigía nada, pero tu sentías que debías dar más, ese más que no tenías y que te aplastaba cada vez que lo recordabas, que hablaste con tus padres, que pediste consejo, que estabas en un callejón sin salida y que simplemente no querías seguir haciendola sufrir. Te veías y sentías que te faltaban muchas cosas aún por vivir solo y creías que ella ya no tenía más tiempo para desperdiciar. Que la dejabas para no hacerle perder el tiempo y no hacerle daño.

Y mientras te escucho se me cuela Under Pressure de la voz de Ernesto, y automáticamente se viene a mi cabeza la parte de la canción que más me mueve " Why can we give love one more chance?" Y trato de escucharte y escuchar la canción al mismo tiempo y me engaño, la canción ocupa toda mi concentración y la llena de imágenes que elimino del todo como quien elimina un archivo de la pantalla del computador. Shift + delete y regreso a tu cara, tu seguías hablando sin darte cuenta de que por un instante me perdi en mis propios pensamientos. Y mientras escribo esto escucho Forever young y me pregunto, Do you really want to live forever? Forever young? Por Dios!!!! Si lo sabías desde un principio por qué permitiste que se enamorara así de ti? Ella se entregó por completo, dio todo lo mejor de sí y tú? tu sólo fuiste un egoísta que tomó la decisión más fácil, dejar.

Yo solo acierto en decirte que cada persona sufre su parte y que si tomaste esa decisión debes mantenerte en eso, y no aparecerte más en su vida. Te digo también que no puedo ser más tu amiga, todo me dolió a mi también, es sencillo, lo que le haces a ella yo también lo siento y a mi me dolió demasiado, aún me duele, te perdoné pero no pude hacer nada más por ti.

Me pides que no te vea así, no te estoy viendo de ninguna forma, quizás tu conciencia te da la impresión de que mi mirada es recriminatoria, pero no es así. Me dices que el amor no murió (cuantas veces escuché eso antes), pero que simplemente no podías seguir. Y te digo que está bien, que espero que todo haya sido para el bienestar de ambos. Y me dices que no le diga nada de lo que hablamos que sólo querías desahogarte con alguien que conocía mejor la historia, y no era necesario que lo pidas, jamas le contaría de esta conversación, así como no le he contado acerca de las fotos, de los estados y de los comentarios que he visto. Tus amigos vienen a verte, me los presentas y de a poco te llevan, te despides, me das un beso en la mejilla y uno en la frente, sé que tienes muchas más cosas por decir, pero simplemente no te atreverías a hacerlo, la confusión que se creo en tu cabeza hasta te hace dudar de lo que quieres.

Te vas y de vez en cuando te veo, sobre todo cuando tocan Comfortably Numb, y veo la tristeza y desesperación en tus ojos, y otra vez personifico a mi fantasma y sólo espero que esos sentimientos ya no habiten su alma. Mientras tanto yo sonrio, y no es a manera de burla, no me malinterpreten, sonrio porque por lo menos puede recibir yo las explicaciones que le causarían tanto dolor a ella.

Disfruté del resto del concierto, bromee con mis amigos y canté So lonely a todo pulmón, una sonrisa enorme se pintó en mi cara al escuchar Yellow y me imaginé mirando las estrellas.

Te escribi un último mensaje... "lo único que te puedo decir es que nadie te va a amar como lo hizo ella!".

jueves, 18 de febrero de 2010

Embriaguez de sentidos...

Las lagunas mentales que se crean en mi conciencia alcoholizada no me permiten recordar las acciones que produce mi locura desmedida, solo alcanzo a recordar imágenes muy cortas como flashes que me devuelven cortos recuerdos inconclusos de lo que he hecho. Luego hablamos y tratas de hacerme recordar, tratar de que a través de tus palabras vea la luna, el mar, las mordidas, las caricias... y lo intento pero no puedo unir todas las piezas del rompe cabezas que deja mi borrachera con mi vino favorito "Malamado", es irónico como un vino con ese nombre siempre me trae buenas sensaciones y me siento muy bien amada. Me dices que fue algo demasiado especial que empezó a las 12:05 am del 14 de febrero y recuerdo el "Feliz día mi amor" y el beso que siguió, pero no mucho más de eso. Nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho, porque al final todo es una mezcla de desinhibición, ganas, deseo, sueños y muchas cosas más que sólo son claras en mi inconsciencia.

Hoy fue uno de aquellos días en los que me levanto y me pregunto que fui capaz de hacer la noche anterior. El saber que siempre salgo con mis mejores amigas y que ellas me cuidan hasta de mi misma me tranquiliza. De todo, me llevo lo gozado, lo vivido y lo entregado. Me llevo también quizás el peso de haber herido o molestado a alguien muy importante en mi vida y quizás una que otra ilusión robada.

Pensé que este sería el peor San Valentín de mi vida, pero estaba muy equivocada, puedo cantar victoria porque por fin su ausencia ya no me causa dolor, porque por fin me siento libre y puedo empezar a abrir mi corazón otra vez. Ayer pude sentir los besos y las caricias sin sentirme extraña, pude por fin deshacerme de los recuerdos que venían con cada beso recibido de alguien más y el sol hoy brilló más que nunca, me enamoré del sol, del mar, Dios no sabes cuanto te agradezco por el mar, en la tierra es mi lugar preferido debí haber sido pez en alguna otra vida, me enamoré del delicioso sonido que producen las olas al romper y me volví a enamorar de mi soledad, de esa soledad que llevo en mi interior y que me renueva constantemente.

Estoy rodeada de las personas que estuvieron conmigo cuando más lo necesité y quienes divierten cada uno de mis días, no puedo estar más agradecida por lo que tengo, realmente Diosito si que sabes hacer bien las cosas, me sigues dando señales de que siempre escuchas mis oraciones y de que entre tus hijos yo soy tu preferida. En el día del amor y de la amistad no puedo estar más enamorada de cada cosa que me rodea, sentada en la arena contemplando el azul infinito que me encanta me doy cuenta de que cuando sufres por algo que perdiste o que no tienes aún realmente aprendes a vivirlo y valorarlo cuando te llega. TE AMO ALICE!!!!

15-02-2010

lunes, 1 de febrero de 2010

Número Palíndromo


01-02-2010 Léase de la misma forma al derecho o al revés.


La fecha de hoy forma una capicúa y es un poco atinante a este día en el que quisiera volver atrás, retroceder en el tiempo al día justo en el que estuve más feliz, a aquella tarde hermosa de febrero en Cuna Luna, recostada sobre su pecho viendo el atardecer, escuchando nuestras canciones favoritas y haciéndonos promesas de eternidades que nunca existiran. Me he preguntado muchas veces si volveré a sentir lo que sentí aquel día, aquella semana de vacaciones que me brindó sensaciones infinitas, colores más brillantes que los del arco iris, sabores que empalagaban mi paladar y roces que llegaron hasta mi alma. Quizás esos fueron los que dejaron tantas huellas y rasguños en mi corazón, quizás fueron esos sabores los que me dejaron con hambre de más, quizás fueron esos colores los que me cegaron por tanto tiempo y quizás fueron esas sensaciones las que me volvieron insensible.


Pero me enfoco, espanto las imágenes, y los recuerdos como quien se espanta un insecto y me doy cuenta de lo que tengo ahora, me doy cuenta del tiempo en el que estoy, un tiempo más áspero, más seco, más sólido. Me encuentro ante una realidad totalmente distinta, más humana, más viciada de egoísmos e intereses personales, pero a la vez llena de diversidad. Me encontré con nuevas manos, con nuevos sabores, con nuevas experiencias y me gusta lo que tengo ahora, me gusta saber con lo que cuento y con lo que no, me gusta el saber que a partir de ahora puedo construir de verdad, ya no en papel, ya no en frases que se lleva el viento, me gusta el poder construir en acciones, me gusta el tener mi espacio. Porque pensándolo bien ya no quiero volver atrás, no quiero vivir en nubes de ilusiones y sueños irrealizables, no quiero vivir en infantilismos e inseguridades innecesarios. Prefiero su madurez, prefiero su predisposición, prefiero su entrega y su sensibilidad para su entorno.


Estoy consciente de que no se puede regresar en el tiempo, pero a la vez estoy segura de que la vida da vueltas, y que en una de esas vueltas yo podré presenciar nuevos atardeceres, en lugares distintos que nutran mis pupilas, podré degustar nuevos sabores y dejar mis huellas en otros destinos, quizás pueda yo también rozar su alma y se que no lo dejaría, se que me quedaría junto a él para siempre, porque yo soy así cuando me enamoro, porque prefiero entregarme por completo a repartir migajas de mi en un acto de auto protección que al final no me permitiría nunca decir que yo viví en este mundo.


Este mes empieza diferente, puedo distinguir un aroma distinto, puedo sentir como el mundo vibra bajo mis pies como anunciándome que algo cambiará, que algo va a estallar y causará una alegría que no terminará en mi corazón. Sé que también puede causarme nostalgia, pero estoy dispuesta a sentirla, es lo correcto, es el luto que mi corazón debe llevar después de tanto amar un amor que murió, le rendiré el homenaje apropiado y seguiré renovada como el ave Fénix que siempre he sido, seguiré pidiendo su protección y felicidad y seguiré agradeciendo por lo afortunada que soy, por todas y cada una de las bendiciones que recibo día a día, y porque cada día puedo sentir que hice algo bueno aquí, viví! Muchas gracias por permitirme vivir lo que viví y dar lo que di...


(La información acerca de los números palíndromos la tomé del Mundo de Sophie, muchas gracias!!!! ;) )



viernes, 29 de enero de 2010

Caprichos

Desearía llevar conmigo a todos lados, todo lo de aquí, pero, ¿cómo lo haré?, ¿Cómo podré empacar en una caja pequeñita la enormidad de besos de sabores y de todos los tamaños que me das? ¿Cómo podré llenar un sachet de tus besos con sabor a café que me drogan cada día, y disolverlos en agua que caliente mi corazón por las mañanas en las que no te veo? Una voz no puede llevarse la lengua y los labios que le dieran alas.

¿Será mi crepúsculo realmente mi amanecer? Y tu te convertirás en más que un simple amante de besos dulces y caricias entregadas, serás más que una piel extraña de suave textura y te convertirás en aquel ser por el cual mi corazón se convierta en un viñedo cargado de frutas que yo recoja para entregártelas? ¿Fluirán por mis venas los deseos como una fuente para llenar tu copa? ¿Seré un arpa bajo los dedos del señor o una flauta a través de la cual pase su aliento y te bendiga con tanto amor y pasión? Buscadora de silencios soy, silencios que te cuenten vidas enteras en miradas directas y amorosas, silencios que se lleven las malas experiencias y llenen mi corazón al punto de sentirlo estallar de alegría.

Hace poco fue mi día de cosecha, pero, ¿en qué campos había sembrado mi semilla y en qué estaciones sin memoria? No lo supe hasta que lo que se suponía cosecharía no estaba, alguien más se me había adelantado y arrebatado. Siempre fui humana y débil y lo único que siempre pude hacer fue seguir, avanzar y sobrevivir, una tras otra me llegaron las desgracias y yo sólo seguí, y hoy sigo caminando, ya no sola como hasta unas semanas, pero lo sigo haciendo, con una mirada distinta, con un corazón más limpio.

Tu has sido un medio día en mi crepúsculo y tu juventud me ha dado sueños para soñar nuevamente, ya no eres un extraño para mi y sólo pido que no sufran mis ojos el hambre de tu rostro, no ahora que estamos empezando a construir, no dejemos que el mar nos separe ahora, ni que los años que pasaremos juntos se conviertan algún día en un recuerdo. Tu llegaste como un espíritu en mi y tu sombra ha sido una luz sobre mi rostro. He empezado a quererte mucho, nuestro cariño no tiene palabras, está más lleno de silencios, de esos que me llenan y vacían a la vez. Las gracias son infinitas, así como lo son tus besos que tanto anhelo, quisiera finalmente poder estar donde estás, pisar el mismo piso y dejar mis huellas al lado de las tuyas, sí, ya sé que debo esperar, que el tiempo se acorta y pronto podré hacerlo realidad, hasta eso seguiré llenandome de los recuerdos que dejaste en días de fin de semana, de café negro, de melodías conocidas, de imagenes en blanco y negro, de dulces encuentros y tristes despedidas...

martes, 19 de enero de 2010

Días de locura

Se alborotan y deciden ese fin de semana tomar un avión a otra ciudad, con un clima diferente, con amigos incondicionalmente dispuestos a compartir su tiempo y con todas las ganas de pasárselo bien. Sin saber donde llegaran se embarcan en otro viaje más juntas, ya perdieron la cuenta de sus días de locura y lo siguen haciendo. Tomaron el avión y allá las están esperando sus amigos, la una toma el explorer blanco y la otra el aveo gris (en el pasado ya fue un peligro en el blanquito). Tienen una dirección y las llaves de un departamento al que nunca han ido, llegan y se deslumbran al ver la sorpresa que las esperaba. La obsesionada con lo muebles se quedó con la boca abierta, aún no podía creer que en el "departamentito" hubieran tantas salas, con tantos muebles de los que le gustan, ya eso había valido el viaje y no quería salir de ahí, era su clima, el ambiente perfecto para encender un cigarrillo, sentarse en la mecedora que estaba junto a la ventana y leer, sólo leer, pero no se podía, primero porque ya llevaba casi dos meses sin fumar y otra porque la estaban esperando afuera. Se alistó rápido, se puso sus lentes, se cambió de blusa y de aretes, se retocó el maquillaje y se embarcó para ir directo a la zona. Entraron a Strawberry Fields y le gustó su decoración, los Beatles armonizaban todo el lugar y la luz de las velas lo hacía bastante cálido a pesar del frío, de la música ni hablar, le recordaba a su querido Samoa.

Pasaron un buen rato conversando, bebiendo el noble contenido de la botella verde que en su ciudad se toma casi congelada pero que allá apenas se refrigera, hasta que las amigas farreras empezaron a llamar, la farra ya estaba prendida en 21 y extrañaban a la loquita que habla demás. Fue al baño una vez y le llamó la atención su decoración, se quedó con la frase de Kiss me quick!! y no aguantó las ganas de tomarse una foto (muy normal en ella). Se alistó a caminar por la zona llena de gente hasta llegar el auto y poder llegar al Twentis!!! Su compañero decidió no quedarse porque no le gustan mucho las multitudes.



Entró y el cambio de clima la golpeó de entrada, afuera hacía tanto frío que cuando entró a la disco casi se queda ahí tiesa por el calor que sintió. La música estaba increíble y solo se distinguían cuerpos saltando y contorsionandose de un lado al otro. Bebió, bailó, cantó y se la gozó al máximo. Por la ley de regulación de horarios para discos tuvieron que salir casi a las 4 de la mañana, con un hambre atroz y todas las ganas de seguir farreando se fueron a los hotdogs y luego a comprar Paisa cereza y Zhumir Sandia, tragos de nenas! ja de nenas bien borrachas ja ja. Next destination: la piscina temperada de uno de sus amigos, escuchando música y bebiendo les dieron las 6 de la mañana y en el departamento se veía como amanecía Quito.


Casi no durmió, tiene la maldita costumbre de levantarse temprano incluso después de amanecerse y a las 9:30 ya estaba en pie dando vueltas en el dormitorio tratando de levantar al resto. Salió y se topó con el amiguito de buen gusto dueño del depar, quien hasta les preparó el desayuno, claro después de haberlas criticado por las caritas y los alientos. Como si el no hiciera lo mismo ;)
Con toda la pereza del mundo se bañaron, se vistieron, se maquillaron, se arreglaron y salieron a almorzar, pero o era el alcohol en sus bocas o la comida estuvo muy mala, regresaron al depar a tratar de dormir y descansar para su siguiente noche. No lo consiguieron, ella peor, prefirió tomar el libro que su amigo había estado leyendo y se sentó a degustar "El cuerpo de una mujer desnuda", un libro escrito del punto de vista de la zoología, interesante y que con mayor tiempo hubiera terminado. Hasta que se aburrió y les exigió a las demás levantarse e irse a la Plaza Foch para un café. Ninguna se imaginó lo que pasaría luego.

No se decidían si entrar al CoffeeTree de siempre con sus mocaccinos soñados, Azuca con su decoración bonita o al local ese que tanto le gustaba que por $10 podrían beber todo el vino que quisieran, dieron una vuelta y pasaron por La Nuit, la Suca dijo este es el bar de mi primo y la comida es excelente. Pero no fue por eso que se quedaron, una sonrisa las cautivó y les dijo cuales eran las promociones de la noche. Dos por uno en mojitos cubanos, vodka tonic y botella de vino, voilá dijo las palabras clave "botellas de vino"... y se quedaron, conversaron de todo, de lo bueno, de lo malo, de lo molestoso, de lo olvidado, de lo bien que todo se sentía ahora, de los labios que quisieran besar, de aquellos de los que no se dejan. De las frustraciones superadas, de las adicciones curadas, de los nuevos planes, de la belleza, del amor y de la amistad.

Entre cada conversación y visita de esa sonrisa deslumbrante, hacían mofa del puerquito de la noche y cada vez era más seguido, era inevitable hacer que se sonroje y nos muestre a sus anchas esa sonrisa tan cautivante al principio estaba un poco reacio pero después solito venía, hasta que se dieron cuenta de que un anillo ocupaba su dedo anular y ella que no tiene pelos en la lengua le preguntó si era casado (después de todo ella sigue manteniendo sus valores y con un hombre casado jamas se juega). La respuesta fue no, pero fue una respuesta corta porque había más historia detrás de eso que solo el final de la noche pudo contar.

Después de comer y beber vino y Kalimochos empezó la rumba, debían encontrarse con sus amigos pero prefirieron mejor tener una ladies night. Y bailaron con Cubanito 1 y Cubanito 2, con el relacionista público (que por cierto las dejó muy marcadas, desde hacía tanto tiempo no habían bailado así de bien con un hombre). Llegaron las 4 de la mañana y la bendita ley otra vez hacía de las suyas. El hambre las mataba, era casi casi desesperante, en el departamentito no había nada y por ahí todo estaba cerrado y entonces cubanito 2 ofreció pan y queso crema en su depar, fue todo tan raro, nadie quería molestar pero realmente querían ir. Y así fue como llegaron a Buenos Aires (coincidencias). Entraron muertas de frío y se dieron cuenta de la realidad de cubanito 2. Y conversaron y les contaron verdades de sus antiguas realidades en el país al que no quieren regresar, no podían imaginarse que las bocas de los cubanitos se llenen de palabras como hambre, miseria, desesperación, impotencia. Al final algo les quedó muy claro, La Libertad No Tiene Precio. Ellos estaban dispuestos a pagarlo todo. Nos dieron clases de humildad, de inteligencia, de respeto, de afecto, de sacrificio, de amor y de protección, aparte de sonrisas deslumbrantes, abrazos de despedida inolvidables.

Llegaron un poco antes que la noche anterior al departamento, se llevaron un gran susto con la puerta de uno de los dormitorios, descansaron y al día siguiente la misma rutina en la mañana, por la tarde fueron nuevamente a la plaza Foch, esta vez si por el cafecito en Coffee Tree y una chica las abordó con esta pregunta: Cual es el sueño de sus vidas? Ummmm en coro fue: Ser felices! Pero eso no es un sueño, esa es una consecuencia, cual es su verdadero sueño? En su cabeza Alice Sophie sonó, pero se acordó de que ya había renunciado a ella, fue entonces cuando descubrió que su sueño era bastante simple, visitar dos lugares especiales, al Taj Mahal en la India, y París.

Tomaron su café, conversaron un rato, hablaron de los cubanitos y luego se les acercó la misma chica con rosas amarillas a cada una y una frase..."Decidete hoy a cumplir tus sueños"... Siempre ha estado segura de que tiene una conexión directa con Dios, y estas experiencias son su forma de hacerle llegar su mensaje. Siempre está agradecida por todo eso, por la amistad, por la fortaleza, por la inteligencia, por el amor propio, por los lugares y por pintar en ella todos los días una sonrisa.



Sus días de locura, no son más que demostraciones de que ser feliz es más fácil de lo que se piensa, tan sólo se tiene que entrecerrar un poco los ojos y mirar al cielo y luego todo al alrededor cambia de color y se pinta de fiesta ;)